recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

La Guanábana – Preparar un Rico Esponjado

Publicado por on Nov 16, 2009 in Postres, Recetas de Cocina | 3 comentarios





cocina

La guanábana es una fruta producida en Latinoamérica, esta fruta es conocida por sus facultades anti cancerígenas, también contiene gran cantidad de vitaminas y proteínas, la guanábana se consume mayormente en jugos o postres.

Esponjado de Guanábana con Salsa de Fresas

Ingredientes:

– 1 libra de pulpa de guanábana

– 4 huevos

– 1 taza de crema de leche

– 1 lata de leche condensada

– 2 sobres de gelatina sin sabor

Preparación:

Primero que todo se disuelve la gelatina en media taza de agua fría, luego la ponemos al baño maría para que se disuelva bien.

Aparte licuamos la gelatina junto con la leche condensada.

Luego batimos la crema de leche, esta debe estar bien fría.

Luego batimos las 4 claras de huevo hasta el punto de nieve. Aparte vamos mezclando la pulpa de la guanábana con la crema de leche, por ultimo le agregamos las claras de huevo.

Ya por ultimo engrasamos un molde con un poquito de aceite para luego agregar el batido y llevarlo a la nevera hasta que cuaje.

Ingredientes para la salsa:

– ½ libra de fresas

– 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Se lavan muy bien las fresas y reservamos una 5 para adornar; licuamos el resto de las fresas con el azúcar para después llevarlas a cocinar a fuego lento, cuando esta hiervan se bajan del fuego y se pone a enfriar. A todo esto no agregarle agua.

Cuando el esponjado ya este cuajado se saca del monde con mucha delicadeza para no desbaratarlo, luego bañamos al esponjado con la salsa de fresas, ya por ultimo partimos a la mitad las fresas que dejamos aparte y decoramos el esponjado.

Lea también Como Preparar el Helado de Chocolate – Postre.

Foto vía Stock.xchng



3 Comments

  1. 6-15-2010

    no me sirvio pero bueno

  2. 2-12-2011

    Por favor me podria decir cuantos gramos contiene el sobre de gelatina, ya que por lo general aqui en Venezuela la compro detallada. Gracias.

  3. 12-29-2013

    cantidad de lata de leche condenzada grande o pequeña

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *