recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

La ulcera – Alimentación Adecuada para Combatirla y Prevenirla

Publicado por on Jun 11, 2010 in Información, Salud | 0 comentarios





alimentos adecuados ulcera

La ulcera es un tipo de lesión que se da debido a la falla de todos los mecanismos de defensa en el trato digestivo, el origen de esta puede ser debido a varia causas entre la cuales esta la secreción acida en el estomago.

Para mantener una alimentación adecuada cuando se sufre de úlcera, debemos comer alimentos los cuales no sean irritantes para el estomago y tampoco que ayude a crear acido dentro del estomago (Lea También Información – Beneficios de la Remolacha).

Una alimentación adecuada y balanceada debe ser la mas acertada para combatir la ulcera y a la vez prevenirla.

Para empezar a combatirla se recomienda comer tres veces al día, también tres tipos de algo bien repartidos, para así lograr evitar en lo mas posible sentir hambre. A la vez los alimentos que vamos a ingerir no deben contener grasas ni picante ya que estos aumentan el malestar.

Cuando comemos por la noche debemos hacerlo por lo menos con unas 3 horas de anticipación, ya que si se come algo antes de acostarse se produce acido gástrico toda la noche.

Cuando estamos comiendo a cualquier hora del día debemos de hacerlo lo mas calmado posible, además de masticar muy bien todo lo que estamos ingiriendo.

Evitar en lo más posible el consumo de bebidas alcohólicas y todo lo que contenga cafeína ya que estas hacen aumentar todos los síntomas de la ulcera.

Así mismo debemos tratar de comer cítricos, bebidas con mucho gas o salsa de tomate. En cambio si se recomienda el consumo de ácidos grasos con omega 3, como el que contiene el salmón.

Además se debe procurar por consumir una dieta que sea muy rica en vitaminas A, C, E, minerales y fibra.

En fin cuando sufrimos de ulcera debemos tratar de cuidarnos lo mejor posible para no padecer esos fuertes dolores.

Foto Vía Flickr.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *