recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

La Zanahoria – Evitar el Envejecimiento Prematuro

Publicado por on Nov 11, 2009 in Información, Salud | 2 comentarios





zanahoria

Sin lugar a dudas la zanahoria es una verdura exquisita y con muchas bondades para nuestra salud, ayudando a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y betacaroteno. También debido a sus elevados niveles de betacaroteno ayuda a mejorar la vista y a evitar la ceguera. Es considerada como elixir de juventud, ayuda a expulsar los cálculos biliares (Lea también Preparar Souflee de Zanahoria).

Se ha demostrado que es antioxidante por lo que protege al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo y como consecuencia producen enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y envejecimiento prematuro. Para obtener su mayor beneficio se debe consumir la zanahoria cruda pero pelada. Por todo esto y mucho más se consideran a la zanahoria como un cosmético natural capaz de rejuvenecer la piel y retardar el envejecimiento.

Estudios recientes demostraron que posee una toxina natural llamada falcarinol la cual es capaz de reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

El ácido fólico es otro componente de la zanahoria el cual es indispensable para prevenir la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Además ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso.

Foto vía Stock.xchng



2 Comments

  1. 4-15-2010

    Las recetas que nos estan regalando, son usadas en nuestyra Fundacion (Fundacion 9 60 ), para diseñar productos Nutraceuticos.
    muchas gracias.
    buenisimas !

  2. 7-12-2010

    les escribo ya que ando buscando remedios que pueda complementar mi tratamiento,, tengo anemia desde ace años, pero me operaron me hicieron la bariatrica para adelgazar y me bloqueraron el deudeno, y ese dia q m hiban a operar salio q teni anemia ahi m di cuenta por q de mis mareos, y asi m opere ahora los mareos son todos los dias, y solo con hierro me anivelo pero bien,, tomo ferranina fol,, entonces quiero ver que mas hago para estar mejor,,

    les agradeceria su ayuda¡¡¡

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *