recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Lomo Saltado Receta – Recetas Peruanas

Publicado por on Oct 19, 2011 in Carnes | 2 comentarios





Lomo Saltado Receta

En diversas ocasiones me gusta compartir recetas las cuales sean enviadas por los lectores, esto hace que podamos conocer las diversas comidas que encontramos en todo el continente americano (Lea También Papas a la Riojana – Recetas Ideales Para Acompañar).

En los últimos días he recibido una gran cantidad de recetas de diversas persona, sin embargo hubo que me llamo la atención principalmente y fue la del Lomo Saltado Receta. Esto se debe a que es de las pocas recetas peruanas que me han llegado.

Siendo una gran partidaria de preparar ciertas recetas que me envían me propuse a desarrollar esta en casa. La verdad es que el Lomo Saltado Receta me sorprendió tanto ya que es realmente delicioso.

Viendo esto y la facilidad con que se puede preparar a continuación veremos como hacer el Lomo Saltado Receta, espero que esta receta les agrade igual que a mi.

Ingredientes para el Lomo Saltado Receta:

• 300 gr de lomo de res.
• 1 ají amarillo.
• 2 cucharadas de sillao.
• 1 ½ cebolla.
• 1 ají limo.
• 2 ramas de perejil picado.
• 1 ½ tomate.
• 1 chorro de vinagre tinto.
• 1 cucharadita de ajo molido.
• Sal y pimienta.

Preparación del Lomo Saltado Receta:

Lo primero que debemos hacer es picar el lomo, este lo hacemos en pequeños trozos rectangulares para después salpimentarlo un poco. Luego aparte lo que hacemos es picar la cebolla, si esta es roja será mucho mejor.

Después de picar la cebolla lo que haces es picar el tomate, a este debemos también quitarle la semilla. El paso a seguir es picar el ají limo, lo mismo hacemos buy good essay con el ají amarillo; estos pedazos de este no deben ser tan pequeños para cuando los comamos podamos sentirlos.

Igualmente el perejil debemos picarlo finamente, después de tener todo picado lo que sigue es la cocinar todo. Para esto lo que hacemos es agregar en un sartén un buen chorro de aceite, cuando este se encuentre caliente agregamos el ajo molido y esperamos que se dore.

Cuando este listo agregamos los trozos de carne, esto lo dejamos hasta que dore por todos lados y después agregamos el ají limo. Luego de cocinar unos minutos agregamos la cebolla, después de que la cebolla este lista agregamos el ají amarillo.

Ya para el final de la cocción agregamos el tomate, dejamos un poco mas en el fuego para después agregar el chorro del sillao y del vinagre. A esto lo salpimentamos y bajamos del fuego para después servir con el perejil esparcido.

La foto es vía blogrecetas.com



2 Comments

  1. 10-30-2011

    Los felicito son fabulosas sus recetas, estoy contenta con todo lo que me envian. gracias.

  2. 11-1-2011

    Muy bueno y muy fácil el lomo

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *