recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Malteada de Limon

Publicado por on Sep 7, 2010 in Bebidas, Recetas de Cocina | 2 comentarios





de limon

Las recetas de limón son muy frecuentes en la mayoría de los hogares. Además de las cantidades de recetas que de limón, también cabe recordar lo bueno que es para algunas enfermedades. Por todo lo que conlleva esta les quiero enseñar como se prepara una malteada de limón (Lea También Receta crema de Café).

Ingredientes par la malteada de limón:

• 200 cc de leche.
• 50 gr de azúcar
• 1 pocillo de jugo de limón sin semillas.

Preparación de la malteada de limón:

Lo primero que hacemos para la preparación de la malteada de limón es licuar muy bien la leche con el azúcar, luego agregamos el zumo de limón y seguimos licuando. Se logra saber que el azúcar es suficiente cuando la leche no se corta al agregarle el zumo de limón.

Después llevamos la mezcla a los vasos de molde y llevamos a congelación. Si queremos a cada vaso le ponemos un palo y lo podemos dejar como helados. Pero para realizar la malteada sacamos los vasos y licuamos 2 de ellos con dos vasos de leche y listo.

Para servir la malteada se vierte todo en un vaso grande y se espolvorea un poco de canela y nuez moscada con ralladura de limón. Para adornar agregamos dos cerezas por cada vaso y lo decoramos con una sombrilla.

El procedimiento de la malteada de limón lo podemos hacer con las frutas acidas como la mandarina o el maracuyá.

Esta receta fue enviada por el señor Ovidio Cardona Botero.

Foto Vía Stock.xchng.



2 Comments

  1. 6-29-2011

    La verdad estoy muy contenta ya q gracias a este blog pude preparar una rica malteada de limos.Tengo 12 años y me gusta la cocina mi madre no estaba y en unas de mis locuras dije por que no hacer algo y decidi realizar esta receta
    Gracias…=D

  2. 11-7-2011

    esta muy buena, en cuanto la haga les cuento como me quedoo..

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *