recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Mantequilla De Soya

Publicado por on Sep 3, 2010 in Información, Recetas de Cocina, Salud | 2 comentarios





soya

Últimamente he recibido unas recetas caseras las cuales son bastante naturales y buenas para la salud. Es por eso que poco a poco iré compartiendo con todos ustedes cada una de las recetas. Para hoy les tengo la receta de la mantequilla de soya, esta es de fácil preparación y se puede comparar con el queso crema además de que es muy saludable ya que no contiene colesterol y no tapa ninguna de las arterias (Lea También El Colesterol).

Ingredientes para la mantequilla de soya:

• un pocillo chocolatero de soya.
• Un diente de ajo.
• Una cucharada de esencia de mantequilla
• Una cucharadita de sal
• Aceite puede ser de oliva, girasol, canola.

Preparación de la mantequilla de soya:

Primero debemos poner a remojar la soya de un día para otro. Al otro día se bota el agua y añadimos nuevamente cuatro pocillos de agua, todo esto lo licuamos y ponemos a hervir hasta que este la leche.

Esto lo colamos puede ser con un trapo o un cedazo. Esto lo ponemos otra vez en el fogón hasta que este un poco espeso. Lego retiramos y vertimos en la licuadora, esta la ponemos en alta velocidad. Luego agregamos el diente de ajo, la esencia de mantequilla, la sal y seguimos licuando.

A medida de que vamos licuando le vamos agregando chorro de cualquiera de los aceites, esto se licua hasta que quede como la mayonesa. Luego envasamos en un fresco de vidrio que sea de boca ancha y dejamos conservar hasta por 8 días en la nevera.

De esta forma tendremos nuestra deliciosa mantequilla de soya. Espero que la disfruten y espero todos sus comentarios.

Esta receta fue en viada por nuestro lector el señor Ovidio Cardona Botero. Muchas gracias por la colaboración y por compartir sus recetas.

Foto Vía Stock.xchng.



2 Comments

  1. 11-3-2011

    Que dios los bendiga a uds, a don Ovidio y a la soya!!! muchas gracias por la receta!!! espero tener una vida igual de rico pero más saludable je je je je!!! bye

  2. 2-10-2013

    hola!!! luego de colar la leche, que es lo que se pone otra vez en el fogon hasta que este un poco espeso, el afrecho o la leche ya colada ???

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *