recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Masa Para Tamales

Publicado por on Sep 15, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





masa para tamales

La más para tamales es muy simple y económica de preparar, de pronto el proceso es un poco largo pero no lleva nada del otro mundo. En este artículo prepararemos la masa para tamales ya que en el artículo de los tamales tolimenses no especifique como prepararla (Lea También Receta muy Colombiana – Como Preparar las Tamales Tolimense).

Ingredientes de la masa para tamales:

• 1 kg de harina de maíz.
• 1 1/2 tazas de manteca de cerdo
• 10 cáscaras de tomate.
• 1/2 taza de caldo de pollo
• 1 cucharada sopera de polvo de hornear
• Sal
• 2 cucharadas soperas de anís.

Preparación de la masa para tamales:

Lo primero para empezar a preparar nuestra masa para tamales es hacer una infusión con las cascaras de tomate, el anís y dos tasas de agua. Esto lo dejamos máximo 4 minutos cocinando. Después colamos y guardamos el agua.

En un recipiente aparte ponemos la harina, el polvo de hornear y la sal. Esto lo mezclamos muy bien y después lo cernimos.

Luego debemos semi-derretir la manteca de cerdo para luego mezclarla con la harina. Luego empezamos a amasar y poco a poco le agregamos el caldo de pollo con el agua de tomate. Esto lo hacemos hasta que tengamos una masa uniforme.

Un truco para saber si la masa esta perfecta es hacer una pequeña bola de esta y agregarla en agua. Si esta flota y no se deshace es por que ya esta lista.

La Foto Fue Sacada Del Sitio Web tuhermosalu.blogspot. Si Desean Visitarlo lo Pueden Hacer Dando Clic Aqui. En este sitio encontraran información interesante com por ejemplo que tipo de compras hacer, etc.



One Comment

  1. 12-6-2010

    hola valeria buenos dias me gusto mucho los trucos para que no se queme el aceite,y los tamales tolimenses,los hare estas navidades,ya te dire como me quedaron,yo tambien soy una apasionada de la cocina.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *