recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

¡Monstruo de un Solo Ojo! Receta Para Halloween

Publicado por on Sep 30, 2014 in Postres, Recetas para Niños | 0 comentarios





¡Monstruo de un Solo Ojo! Receta Para Halloween

Se acerca una época del año donde la celebración de la noche más terrorífica se vuelve la temática principal, en este artículo te enseñaremos como hacer unas deliciosas galletas con una decoración a la altura de esta celebración y te luzcas en frente del que quieras.

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer esta Receta para Halloween

 

Esta es una Receta para Halloween en la que te tardaras tan solo una hora en realizarla, así que no te quietara mucho tiempo y podrás sorprender a tus amigos, además no necesitas de altos o grandes conocimientos en cocina, en realidad, con que sepas prender el horno todo estará bien.

Las galletas monstruo de un solo ojo son realmente deliciosas, son craqueladas, crujientes y con un sabor a chocolate que seguramente te encantará.

Receta para Halloween: monstruo de un solo ojo

 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar 12 galletas son:

  • 185 gramos de harina
  • 60 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • Vainilla
  • ojos de azúcar

¿Cómo hacer las galletas monstruo de un solo ojo?

 

El procedimiento en realidad es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es colocar a calentar el horno a 180 grados centígrados, colocando el calor arriba y abajo, enseguida comienzas a batir la mantequilla pomada con el azúcar, tienes que batir hasta que obtengas una crema.

Luego vas a agregar el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida, pero esta debe estar ya casi fría y luego debes volver a batir hasta obtener una suave crema.

El siguiente paso es agregar los ingredientes secos tamizados, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la sal.

Enseguida, con una cuchara, preferiblemente que sea de palo, comienzas a mezclar hasta tener una masa que parezca algo pegajosa.

Sobre una bandeja de horno forrada de papel, empiezas a hacer bolitas de masa separadas entre sí, lo ideal es que sean formas irregulares, no te esfuerces en que todas queden del mismo tamaño o sean perfectamente redondas.

Luego, dependiendo del tamaño de las galletas, se colocan a hornear durante mas o menos 15 minutos, antes de sacarlas del horno, asegúrate de que estén en el punto adecuado.

Luego las sacas y enseguida pegas  los ojos de azúcar en el centro de la galleta y las pasas a una rejilla hasta que estén por completo frías.

Si no las vas a consumir al instante, puedes guardarlas, sin embargo, asegúrate de hacerlo en un lugar que sea seco y con una temperatura ambiente.

Esta Receta para Halloween de galletas monstruo de un solo ojo  son perfectas para darlas como degustación en la fiesta de Halloween o incluso para repartirlas a tus vecinos y a los niños en forma de celebración, seguramente a todos les encantaran, les parecerán divertidas y además de eso completamente deliciosas.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *