recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Pastel de Pollo – Receta Simple Para Preparar en Casa

Publicado por on Sep 19, 2011 in pollo | 1 comentario





Pastel de Pollo

Si miramos muy bien el pollo es uno de los alimentos que mayores recetas tiene para preparar, la variedad de este pueda alcanzarnos para un largo tiempo. Con el pollo podemos preparar fritos, pasteles, platos cocinados, entre muchas alternativas más (Lea También Arepa de Huevo – Recetas Típicas de Colombia).

El pollo además de tener una infinidad de recetas también es un alimento con grandes nutrientes, por eso lo recomiendan en muchas de las recetas para dietas. En fin el pollo

order cialis online

se presta para infinidad de procesos.

Una de las recetas que más me gusta es la del Pastel de Pollo, esto es por la variedad que tiene y la facilidad con que la podemos preparar en casa. Además de esto la Torta de Pollo contiene ingredientes los cuales no solo son económicos si no que también son fáciles de adquirir.

Por este motivo a continuación les quiero enseñar a preparar el Pastel de Pollo Colombiano, espero que esta receta sea del agrado de todos y que de igual manera la puedan preparar fácilmente en sus casas.

Ingredientes para el Pastel de Pollo:

• 2 pechugas de pollo.
• 1 cebolla picada.
• 2 tomates sin piel.
• 2 cucharadas de perejil picado.

Ingredientes para la Masa para Pastel de Pollo:

• 2 tazas de harina.
• 1 huevo.
• Aceite para freír.
• 1 barrita de margarina.
• 1 pisca de polvo de hornear.
• Sal y pimienta.

Preparación del Pastel de Pollo:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocinar el pollo en agua con sal, cuando este ya este bien cocinado lo que hacemos es dejarlo enfriar para luego desmecharlo. El paso a seguir es licuar muy bien el tomate.

El paso a seguir es poner a sofreír la cebolla en un poco de aceite, cuando esta se encuentre casi trasparente le agregamos el pollo, el tomate, sal, pimienta y el perejil. Esto lo dejamos cocinar unos minutos para que se sazone.

Luego debemos hacer la Masa Para Pastel de Pollo, para esta lo que hacemos es poner a batir la margarina y poco a poco le vamos agregando la harina, el polvo de hornear y tres cucharadas soperas de agua.

Luego debemos pasar la masa a una superficie plana y empolvorada con harina, esta la debemos aplanar muy bien con un rodillo. El paso a seguir es enharinar un molde para luego ponerle la mitad de la masa.

A esta masa lo que debemos hacer es agregarle el pollo junto con el guiso, después cubrimos con el resto de la masa. Luego debemos chuzar esta con un tenedor y luego barnizar con el huevo batido.

Ya para terminar lo que hacemos es llevar el molde al horno precalentado a 350 grados F y dejamos por lo menos media hora hasta que se dore todo. De esta forma obtendremos nuestro Pastel de Pollo.



One Comment

  1. 7-9-2015

    MUY BUENA RECETA . .
    Y LO MAS IMPORTANTE, LAS MEDIDAS,” UNA CUCHARADA ” ” una pechuga ”
    ” una taza” FACIL … LA MAYORIA DE LAS RECETAS EN ESPAñOL , SON CASI IMPOSIBLES DE HACER, [PARA NOSOTROS QUE VIVIMOS EN USA.)PORQUE MIDEN CON ” MILILITROS, MILIGRAMOS ETC . . .
    GRACIAS .. POR HACERLO FACIL ..

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *