recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Ponerle Orden a Tu Hogar una Tarea de Rutina

Publicado por on Sep 16, 2013 in Información | 0 comentarios





Ponerle Orden a Tu Hogar una Tarea de Rutina

Poner el orden a nuestra hogar es algo que en ocasiones causa hasta dolores de cabeza, por que no sabemos ni por donde empezar y es que a veces tenemos demasiadas cosas que arreglar  y así mismo no sabemos ni donde ubicarlas.

En si muchas veces el desorden, viene por que nuestro hogar cuenta con poco espacio, y a veces existen mas cosas de las que podemos tener, pero esto es solo una cuestión de poner cada cosa en su sitio.

Saber como ordenar y limpiar tu hogar, realmente no es algo tan complicado como se piensa, si no en cambio esto puede convertirse en una actividad de cierta forma agradable y desestresante, pero todo cuenta en que tan dispuesto estés a ordenar tu hogar, por que muchas veces a las personas les da asco y sienten repulsión frente a este tipo de labores.

 Poner orden en tu hogar debe basarse de actividades constantes, permitiendo que obtengas una rutina con la cual no sientas pereza, ni mucho menos sentirse indispuesto y también te permita frente a cualquier circunstancia tener un plan de acción.

Pero para estas labores que pretendes realizar es importante tener los productos y el materiales necesarios para realizar cada una de las actividades. Entre los muchos materiales o elementos que no pueden faltar al momento de ponerle orden a tu hogar son:

Recogedor, escoba, los trapos, paño según el tipo de superficie, el estropajo y algún cepillo de limpieza y si es posible una aspiradora un gran elemento para estas labores.

La sala de estar o los que algunos llaman la sala de recepción es la primera parte de nuestro hogar que observan nuestros amigos o invitados, y por ello se muestra como la carta de bienvenida a nuestro hogar, por lo cual esta sala no se debe convertirse en un lugar donde acumules lecturas, ropa y ciertos objetos que generan desorden y suciedad.

Una buena sala de estar bien estructurada debe tener un armario empotrado que este cerca de la puerta, donde se puedan guardar ciertos objetos  y así mismo  como la ropa de abrigo para los de la familia o para los invitados, al igual que un sitio donde dejar las llaves.

También existen otros elementos para poner orden en tu hogar, como lo es la ventilación con lo cual puedas tener un ahorro en energía en el caso de que tengas calefacción, en el caso de la limpieza para el techo, paredes y el suelo no se debe usar espumas que produzcan gases perjudiciales, pero para ello existen materiales como fibra de vidrio o lana mineral.

Finalmente lo que debes procurar en el momento de utilizar ciertos productos para el orden en tu hogar, es a través del uso de productos biodegradables ya que estos por razones ambientales se demoran menos en desintegrarse y de esta forma apoyamos al planeta para no generar mas contaminación, igualmente el orden en la casa se trata de convicción y de poder aprovechar un espacio libre y en cual pueda existir momentos de relajación.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *