recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Preparar Receta, Habichuelas con Tocineta – Recetas

Publicado por on Nov 10, 2009 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





habichuelas

Son muy utilizadas por los vegetarianos en sus rigurosas dietas, aparte de esto son verduras de un muy gran alimento ya que contienen vitaminas del complejo B, fibra, potasio, magnesio y fitonutrientes. Tiene la capacidad de reducir el colesterol y combatir las afecciones cardiacas, estabilizan los niveles de azúcar, combaten el estreñimiento, la hipertensión, entre muchas más enfermedades.

Receta: habichuelas con tocineta

Ingredientes:

– 500 gramos de habichuelas
– 5 tiras de tocineta
– 3 tomates maduros
– 3 dientes de ajo finamente machacados
– 2 cebollas cabezonas cortadas en finas rodajas
– 2 cucharadas de mantequilla
– Sal y pimienta

Preparación:

Primero que todo lavamos las habichuelas y las ponemos a cocinar en agua con sal por 20 minutos aproximadamente, mientras las habichuelas se cocinan, ponemos en otro lado a derretir la mantequilla y se pone a freír la cebolla con la tocineta y el ajo, después de que estén bien fritos se le agrega el tomate picado y se revuelve.

Después escurrimos las habichuelas y las agregamos a la mezcla de la cebolla; se le agrega sal y pimienta al gusto, y lo ponemos a cocinar por 5 minutos, se le incorpora un poco de agua de las habichuelas y se cocinan otros 5 minutos mas.

Si quieres se pueden adornar con pedazos de pan frito.

Lea también Preparar una Rica Ensalada de Pollo.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *