recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que Beneficios tiene el Eneldo

Publicado por on Sep 13, 2009 in Consejos De Cocina, Información | 3 comentarios





cocina eneldo

Los beneficios de salud del eneldo incluyen una buena digestión, el alivio del insomnio, hipo, diarrea, disentería, trastornos menstruales, trastornos respiratorios, cáncer, etc. También es bueno para el cuidado oral (Lea también Que Beneficios tienen las Lentejas).

El eneldo conocido científicamente como Anethum graveolens, ha estado en uso en culinaria y en los medicamentos desde las edades antiguas. Tanto las semillas como las hojas pueden ser utilizadas. Aparte de dar un fuerte y picante sabor y apetitoso, el eneldo tiene muchas propiedades medicinales, que proceden principalmente de ciertos compuestos llamados mono terpenos, flavonoides, minerales y aminoácidos. Vamos a ver dónde podemos usar eneldo.

Los beneficios de salud del eneldo incluyen:

Digestión: el eneldo en sí es un aperitivo y por tanto es ampliamente utilizado en la cocina. Los aceites esenciales presentes en el son de carácter estimulante y activo, la secreción de la bilis y los jugos digestivos. Estos aceites también estimular el movimiento peristáltico del intestino.

Insomnio: Los aceites esenciales se encuentran en las hierbas, y tienen una característica peculiar. Son a la vez estimulantes, sedantes o hipnóticos, es decir, que estimulan. Los aceites esenciales en el eneldo no son diferentes.

Los flavonoides y las vitaminas del complejo B presentes en sus aceites esenciales, estimulantes en la naturaleza, activa la secreción de ciertas enzimas y hormonas que tienen efectos calmantes e hipnóticos, ayudando así a tener un buen sueño.

Hipo: El hipo se produce por diversas razones, principalmente debido a la captura y los movimientos repetidos de los gases por el tubo de alimentación y en segundo lugar, debido a ciertas alergias, hipersensibilidad, hiperactividad y el mal funcionamiento nervioso, etc.

El eneldo puede ayudar en todas estas situaciones. Ser un carminativo, ayuda a la expulsión de gases y también reduce la formación de gas y sedantes que, ayuda a calmar el hipo debido a las alergias (que en realidad es una hipersensibilidad del organismo a determinados elementos extranjeros y de la bilis), trastornos de hiperactividad, nerviosismo, etc.

Diarrea: La diarrea es causada principalmente por dos razones, la indigestión y la acción microbiana. Para la primera, el eneldo ciertamente puede ayudar, ya que tiene propiedades digestivas muy buenas.

Para el segundo, que puede ayudar otra vez desde los monos terpenos y los flavonoides presentes en sus aceites esenciales, son germicida o bactericidas en la naturaleza y pueden ayudar a curar la diarrea por la inhibición de las infecciones microbianas.

Otros Beneficios: El eneldo es relajante, fortaleciendo (dando la fuerza), diurético (aumenta la micción, ayudar a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo), carminativo (favorece la eliminación de gases), anti espasmódico (evita los calambres), anti flatulento, estimula la lactancia (galactagogo) y las secreciones endocrinas, aumenta la libido debido a la presencia de arginina y por último pero no menos importante, que garantiza la salud ósea y dental de ser una buena fuente de calcio.

La información via organicfacts



3 Comments

  1. 10-8-2009

    ESO ES BUENO SABER MUCHO SOBRE NUESTRA SALUD PORQUE NO SABEMOS DE BENEFICIOS TIENEN ESTA HIERVAS MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION

  2. 1-5-2012

    Donde Encuentro eneldo natural ??

  3. 5-21-2012

    Donde! Puedo conseguir el. Enerdo

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *