recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que Beneficios Tienen Las Espinacas

Publicado por on Sep 26, 2009 in Consejos De Cocina, Información, Salud | 2 comentarios





espinaca cocina

Las espinacas son muy conocidas por los dibujos animados de POPEYE, ya que estas le suministraban demasiada fuerza a este personaje infantil, pero los científicos han comprobado que las espinacas no son muy ricas en hierro, pero sí que tienen otros nutrientes que pueden llegar a prevenir osteoporosis, cáncer de colon, artritis, entre otras.

Las espinacas son anti cancerígenas por que contienen beta carotenos, estos a su vez se convierten en vitamina A; también sirve de antioxidante que ayuda a que no aparezcan ciertos tumores, especialmente en los pulmones (esto a su vez es bueno para los fumadores consumir diariamente un poco de espinaca en sus comidas).

También son muy buenas para las dietas y el estreñimiento; para las dietas son buenas por la gran cantidad de agua que contiene y para el estreñimiento por que tiene demasiada fibra.

También contienen vitamina K que es la que se encarga de la coagulación de la sangre y un buen mantenimiento de los huesos, además de contener vitamina A, B, C, E, acido fólico y zinc.

En cuanto a minerales, contiene calcio, magnesio, potasio, sodio, fosforo y Yodo, todo esto ayuda al aparato circulatorio, eliminando el colesterol.

Hay damos un breve resumen en lo que indica, que las espinacas al no contener todo el hierro que pensábamos no deja de ser nutritiva, ya que contiene otros nutrientes que son igual de importantes (Lea también Que Beneficios tiene la Leche de Soya).

La foto via Stock.xchng



2 Comments

  1. 7-16-2010

    JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA
    Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo.

    JUGO EN AYUNAS
    Ingredientes
    125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
    50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
    50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).

    Preparación
    Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

    Si deseas más sobre recetas naturales para todas las enfermedades te invito a visitar mi página Web:
    http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php

    O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación anti acné, lo puedes hacer desde este link:
    http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php

  2. 4-1-2012

    Me satisface saber qué tan nutrictiva es porque las injiero mucho en mi dieta.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *