recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que es la Fibra

Publicado por on Nov 13, 2009 in Información, Otros | 1 comentario





cocina

La fibra dietaría es la parte del alimento vegetal que al ser ingerido, no puede ser digerido por el organismo. La fibra esta formada principalmente por carbohidratos, complejos que constituyen la pared de cada célula vegetal (Lea también La Espinaca – El Secreto de Popeye).

Por lo tanto, solo los alimentos vegetales contienen fibra. La fibra dietaría conocida también como fibra alimentaria, juega un papel muy importante e indispensable en la dieta, pues regula la función gastrointestinal.

Al facilitar el transito de los alimentos por el organismo y aumentar el volumen de las heces fecales, previene el estreñimiento.

También se sabe que un consumo adecuado de fibra puede proteger contra el cáncer del colon, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Todos los alimentos vegetales contienen fibra dietaría, sin embargo los cereales y las leguminosas son particularmente ricos en fibra.

Foto vía Stock.xchng



One Comment

  1. 3-15-2011

    hola me gusto tu blog; me gustaria que me enviaras recetas altas en fibra sufro de estreñimiento y intestino perezoso y ahora mi esposo su fre de hemorroides al igual que yo me gustaria que me enviaras recetas para comer mas sano gracias saludos tu blog esta muy padre felicidades!!!

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *