recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que es y que Energía Requiere en Nuestro Organismo

Publicado por on Nov 14, 2009 in Información, Otros | 0 comentarios





cocina

La energía es proporcionada principalmente por los carbohidratos y las grasas. Las proteínas pueden aportar energía, aunque no es esta su función principal (Lea también Que Son los Nutrientes).

La energía se mide en calorías, esta es la unidad con que se indica el contenido enérgico o calórico de los macro nutrientes y de los diversos alimentos que los contienen. Así las grasas tiene el mayor contenido energético que las proteínas y los carbohidratos.

Es importante reconocer que tiene que existir un balance entre la cantidad de calorías consumidas y las calorías gastadas por medio de nuestra actividad física. La energía o calorías que no se gastan son almacenadas en nuestro organismo en forma de grasa, gordura o tejido adiposo.

Un exceso de tejido adiposo en el organismo constituye la obesidad. Esto aumenta el riesgo de sufrir elevada presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Foto vía Stock.xchng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *