recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que son las Proteínas

Publicado por on Nov 13, 2009 in Información, Otros | 0 comentarios





cocina

La función principal de las proteínas es dar el organismo sustancias estructurales llamadas aminoácidos, como por ejemplo, los ladrillos que en conjunto que constituyen la estructura de un edificio; las proteínas forman en el cuerpo la estructura de prácticamente todos los tejidos, desde el pelo, piel y uñas, hasta los músculos (Lea también El Tomate – Sorprendentemente Saludable).

Debido a esta función formadora de tejidos, las proteínas son de bastante importancia para el crecimiento de los niños y para el mantenimiento y reparación de todo nuestro organismo.

Por otro lado, las proteínas, al igual que los carbohidratos y las grasas, pueden ser también fuentes de energía o combustible.

Todos los alimentos, vegetales o de origen animal, poseen en mayor o menor grado los distintos micronutrientes. Sin embargo, los de origen animal como las carnes y sus derivados poseen principalmente proteínas y grasas. Los de origen vegetal como cereales, frutas y verduras contienen principalmente carbohidratos.

Solo algunos alimentos vegetales pueden aportar cantidades importantes de proteínas y grasa.

Foto vía Stock.xckng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *