recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Que son los Nutrientes

Publicado por on Nov 13, 2009 in Información, Otros | 0 comentarios





cocina

Los nutrientes son sustancias que habitan en los alimentos que son indispensables para un excelente funcionamiento de nuestro organismo y conservación de la salud (Lea también Coliflor – Previene el Cáncer al 100%).

El conjunto de alimentos constituyen una dieta diaria, que debe ser variada y completa con el fin de llenar las necesidades de todo nutriente requeridos por el cuerpo humano.

Los carbohidratos (hidratos de carbono), grasas (lípidos) y proteínas son considerados como macro nutrientes, ya que se necesitan en mayores cantidades que las vitaminas y minerales.

La función principal de los carbohidratos y las grasas son la de proporcionar energía a nuestro organismo. En términos sencillos podríamos considerarlos como combustible necesario para mantener funcionando todos nuestros órganos y poder desarrollar nuestras actividades diarias, desde poder pararnos, caminar, estudiar y trabajar, hasta practicar deportes y actividades recreativas como jugar o bailar.

Foto vía Stock.xckng



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *