recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta – Arroz con Leche Especial

Publicado por on Abr 15, 2010 in Postres, Recetas de Cocina | 6 comentarios





arroz con leche

Ingredientes:

– 2 tazas de arroz
– 1 taza de leche de coco
– Maicena
– 1 taza de fresas cortada en trozos
– 1 mango grande cortado en cubos
– Cascara de naranja
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de vainilla
– 1 taza de agua

Preparación:

Lo primero es poner a hervir el arroz, con las dos cucharadas de azúcar, la cascara de naranja y el agua. Apenas haya hervido, se pone a fuego lento, le ponemos la tapa y se deja cocinar un cuarto de hora aproximadamente. Después se baja y se deja reposar unos minutos.

Para preparar la salsa se coge la leche de coco y se mezcla con azúcar al gusto, y una pizca de sal. Se pone a hervir y se le agrega la maicena. Apenas este bien cocida, la retiramos del fuego y le mezclamos la vainilla.

Por ultimo mezclamos el arroz con las frutas y la salsa, revolvemos bien y ya.

Es recomendable servirlo frio.

Lea También Receta muy Colombiana Arroz con Coco

Foto vía flickr.



6 Comments

  1. 8-16-2010

    me parece muy chevere encontrar rscetas ademas muy util

  2. 12-2-2010

    Niña, en Argentina, ya se sabe, somos muy amantes del arroz con leche desde tiempos inmemoriales, pero aquí se prepara hirviendo el arroz con la leche, no con agua, y el azúcar, agregando una rama de canela.
    Luego pueden agregarse otros ingredientes, como leche de coco, pasas de uvas, frutas en almíbar -por ejemplo cerezas- etc.
    Pero si haces el arroz con agua te saldrá acuoso, y por más que le agregues leche de coco nunca será como la leche de vaca, que para ésta receta es irreemplazable.
    Si la prueban así, nunca más hervirán el arroz con agua.
    Saludos

  3. 5-21-2011

    hola me parec delicioso tu rectaa, pero me gusta mas con leche q el agua,,pero esoes dependiendo del sitio dnde vives, cada ciudad es un mundo..

  4. 6-9-2011

    A mi familia le encanta comerlo caliente endulzado con panela y queso crema, aveces le agrego un poco de dulce de mora…Esta receta está muy innovadora, la pondré en práctica.Saludos de Bogotá Colombia

  5. 7-26-2011

    me parece que esta reseta es muy practica y sencilla y mas por que a mi familia le facina el arroz y que mejor que deleitarlos con esta reseta aunque no deja de parecerme un poco extraño la falta de leche

  6. 12-28-2011

    definitivamente la leche de vaca no puede faltar y si le agregas lehe condensada mas rico todavia y un poquito de queso rallado pruebenlo y me cuentan

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *