recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta Con Platanos – Canasta Hawaiana

Publicado por on Jul 2, 2009 in Recetas de Cocina | 5 comentarios





En estos momentos me encuentro capacitándome en otros cursos y me encanta compartir con todos mis visitantes la información que aprendo.

Yo quiero que mi Blog sea de agrado para ustedes por eso trato de variar las recetas. Esta receta es muy fácil de preparar y se comercializa muy bien ya que es un producto no muy común.

A continuación verán a mis compañeros de clase realizando las canastas de plátano Hawaiano; muy pronto se realizarán ferias en la ciudad en que me encuentro y junto con mi profe, compañeros tenemos algunos proyectos.

receta

Ingredientes:

  • 3 platano verdes
  • 200 gr de mayonesa
  • 750 C.C de aceite
  • 500 CC de lech
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 300 gr de queso doble crema
  • 250 gr de piña
  • 200 gr de azúcar
  • 20 gr de canela
  • 20 gr de clavos
  • 100 gr de jamón

receta

Para la canasta de plátano, primero se ralla el plátano, después se mezcla con un poco de mayonesa; luego con la ayuda de un molde que desee, puede ser con un molinillo de chocolate, o con cualquier  otro objeto parecido a una canastilla, le pegamos esta mezcla y procedemos al paso siguiente.

En un sarten con abundante aceite a una temperatura de 80 grados aproximadamente, se procede a freír las canastas que se encuentran pegadas al molde que escogimos; metiendo la mezcla con el molde y cuando pasen unos segundo comenzamos a soltar la mezcla del molde, dejandolos un rato mas para poder voltearlos.

Para el relleno, primero se derrite la mantequilla, después se le agrega la harina; se integran bien con la ayuda de una de cuchara de madera, después se agrega la leche que a sido tibiada previamente, se vuelca poco a poco evitando que se hagan grumos; una vez agregada la leche, se deja cocer por unos minutos, para después agregar el queso y la mortadela; por ultimo se  mezcla bien ( Esta receta también puede ser otra opción para el relleno  Prepara Una Ensalada De Huevo De Codorniz)

receta

receta

Por otro lado se pela y se pica la piña en trozos desechando el corazón, después se hace un almíbar con dos tazas de agua por una de azúcar, se agregan los clavos y la canela, se deja cocer y se agregan el picado de piña; se deja que cale por unos minutos. Y por ultimo agregar a la mezcla el queso.

receta

Después rellenar las canastas con la mezcla y servir.



5 Comments

  1. 1-15-2011

    Hola VALERIA, me parecen muy buenas tus recetas, soy egresado del SENA Popayan COLOMBIA tecnologo en cocina y me agrado el manejo de gramos, las fotos y la explicacion. Le sugiero escribir en las recetas para cuantaas personas estan hechas.
    Gracias.

  2. 4-15-2011

    Que rica receta felecitaciones escogiste la mejor profesion muchos exitos

  3. 4-20-2011

    ey gracias por estas recetas super cheveres, son de gran utilidad…… superrrrr

  4. 7-1-2012

    te felicito.una de las profesiones mas hermosas y apasionantes. me encanta cocinar y tengo muy buena sazon

  5. 10-4-2012

    Son Super Faciles Y Deliciosas Como la comida tipica colombiana.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *