recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta colchón de zapallitos y lograr que los niños lo coman

Publicado por on Dic 2, 2011 in Recetas para Niños | 4 comentarios





Receta colchón de zapallitos y lograr que los niños lo coman

A casi todos los niños les cuesta comer verduras, pero siendo éstas indispensables para su buen desarrollo debemos esforzarnos en hacer su ingesta rica y llamativa para los más chiquitos.

Esta receta la podemos preparar con los niños de nuestra familia y seguramente por curiosidad querrán comer un poco del colchón de zapallitos que ellos mismos prepararon.

Ingredientes para hacer el colchón de zapallitos:

1 kg de zapallitos.

Aceite cantidad necesaria.

250 grs. de jamón.

250 grs. de mozzarella.

2 huevos.

150 cc de leche.

6 cdas. De harina.

1 cdta. De polvo de hornear.

Queso rallado cantidad necesaria.

Sal.

Procedimiento para hacer el colchón de zapallitos:

Aceitamos una fuente profunda y vamos colocando alternadamente los zapallitos cortados en rebanadas (siempre salar un poco la capa de zapallitos pero no exagerar), el jamón y la mozzarella.

En otro recipiente, batimos los huevos con la leche, agregamos la harina y el polvo de hornear, vertemos esta preparación en la fuente con los zapallitos, el jamón y la mozzarella cuidando que cubra la totalidad de la fuente. Espolvoreamos con abundante queso rallado y llevamos a horno moderado hasta que gratine y los zapallitos estén tiernos (30 a 40 minutos).

Dinos que te pareció esta deliciosa receta?



4 Comments

  1. 12-3-2011

    HOLA, MUCHAS GRACIAS, ME HAN AYUDADO MUCHO CON LAS ESTUPENDAS RECETAS QUE ME ENVÍAN TODOS LOS DIAS.

  2. 12-6-2011

    espectacular receta la haré en mi programa para estas vacaciones de fin de año y así ayudar también a que los niños consuman verduras; que ricos los zapallitos

  3. 3-6-2012

    gracias por las recetas

  4. 2-12-2013

    hola Valeria excelente tu blog de recetas me encanto,Dios te siga bendiciendo por tu buen trabajo , porque me ayudas mucho a mejorar la alimentación en mi casa… gracias.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *