recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta, como Preparar la Torta de Ahuyama

Publicado por on May 14, 2010 in Recetas de Cocina, Tortas | 6 comentarios





torta de ahuyama

La torta de ahuyama es de las recetas caseras más deliciosas, además de ser muy sencilla su preparación, también contiene un alto beneficio alimenticio (Lea También Pequeñas Tortas de Mango con Chocolate).

Ingredientes para la torta de ahuyama:

• 1 pedazo grande de auyama
• 2 tazas de harina
• 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura
• 1 huevo
• 1 banano
• 4 cucharadas de azúcar
• 1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Primero que todo debemos derretir la mantequilla, para luego revolverla con el azúcar hasta que esta mezcla quede cremosa.

Aparte batimos el huevo para luego agregárselo a la crema, revolvemos y agregamos la harina y el polvo de hornear, revolvemos hasta que valla tomando forma de masa.

Después agregamos la ahuyama y el banano en la licuadora con un poco de agua, licuamos hasta que todo quede como cremoso, después colamos y se lo agregamos a la masa.

Luego agregamos todo en un molde previamente engrasado, después llevamos al horno previamente calentado a 180º. Para saber si ya esta la torta introducimos una aguja y si sale limpia es por que esta lista.

Foto vía Stock.xchng.



6 Comments

  1. 5-18-2010

    hola Valeria, mi nombre es Carla y soy de Chile, tambien me encata la cocina y tu blog me ha sido de mucha utilidad para asombrar a mi familia con tus recetas, gracias por tu aporte y sigue asi!!!

    Saludos, Carla Grandon

  2. 6-27-2010

    todo lo que preparan queda perfecto
    mil felicitaciones

  3. 10-17-2010

    hola valeria, no entendi si es que en la torta de auyama se licua la auyama cruda o tengo que cocinarla y si el banano debe ser maduro o verde. te agradesco de antemano tu respuesta.

  4. 3-10-2011

    yo tengo horno microhondas cuanto tiempo debo dejar la torta para que quede bien

  5. 8-16-2011

    Hola, nuevamente, Valeria!

    Definitivamente, éste es el sitio que he estado buscando!!! Es grandioso tu aporte y es menester darte las gracias por ello.

    Que la vida te dé satisfacciones sin mesura!

    Eyder Chávez (Colombia)

  6. 9-9-2011

    Hola, muchas gracias por todas estas recetas me han ayudado mucho.

    Gracias

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *