recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta de Cocadas

Publicado por on May 18, 2010 in Otros, Recetas de Cocina | 2 comentarios





receta cocadas

Las cocadas son pequeños pasa bocas los cuales se pueden preparar fácilmente. Son ideales para preparar para la fiestas de los niños, o simplemente cuando lo deseemos (Lea También Como Preparar un Delicioso Manjar Blanco).

Ingredientes para las cocadas:

• 2 cocos pelados y rallados
• 750 gr. de azúcar
• 1 limón (jugo)
• 4 clavos de olor molidos

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a hervir el coco con el agua que este trae, con 50gr de azúcar y los clavos.

Cuando ya este un poco espeso agregamos el resto del azúcar junto con el jugo de limón, mezclamos constantemente con una cuchara de palo hasta que este dura la mezcla.

Ya por ultimo sacamos pequeñas porciones con la cuchara y la ponemos a enfriar en un recipiente un poco húmedo.

Foto vía flickr.



2 Comments

  1. 8-27-2010

    UNA BEBIDA AROMATICA DE ANTOLOGIA PARA EL INVIERNO
    La doctora Mery Arango Botero, química en farmacia, un día nos improviso un agua aromática inolvidable la cual degustamos en un pueblecito cordillerano de Colombia. Hacia frio y la bebida nos trasporto gratamente en medio de un aroma que perfumo toda la casa en que estábamos. Me puse a pensar como seria disfrutar esa maravillosa bebida en Argentina en pleno invierno, en Bolivia, en España o simplemente en Tunja o en el barrio La Candelaria de Bogotá. No necesite pensarlo demasiado para teclear la receta y publicarla en internet seguro que para miles de personas seria un descubrimiento asombroso como lo fue para mí.
    INGREDIENTES:
    YERBABUENA
    LIMONCILLO
    AROMA
    PRONTOALIVIO
    CLAVOS
    CANELA
    Se toman las ramitas de yerbabuena, limoncillo, aroma y prontoalivio y se cocinan. Se condimentan con clavos y canela al gusto y se puede tomar sin endulzar o se endulza con azúcar o panela.
    OVIDIO CARDONA BOTERO

  2. 8-27-2010

    MERMELADAS CON SIDRA
    Existen unas 150 variedades de cidra, unas con pulpa verde a las cuales les denominan cidras y otras de pulpa blanca a las cuales les denominan cidra-papa.
    Así como los ladrillos se pegan con cemento, los animales vienen pegados con colágeno (gelatina sin sabor) y las frutas con pectina. En la industria se toma la pectina de la guayaba, se la desaboriza y se le agregan colorantes, saborizantes y conservantes, es decir, venenos químicos para que puedan permanecer en las estanterías de los supermercados por años sin descomponerse. La mermelada hecha de esta manera es cauchosa y tóxica.
    Haga una mermelada natural para preparar los sanduches del desayuno.
    Tome tres cidras que compre en la plaza de mercado a precios irrisorios, pélelas, sáqueles el corazón y póngalas a hervir en un litro de agua. Cuando hiervan cambie el agua y vuelva a hervir y repita el proceso hasta que esté cocinada y ya no tenga el sabor a sidra, es decir, desnaturalícela. Hemos extraído así la pectina de sidra. Vierta la sidra sola en un tazón y con una cuchara, ojalá de madera, revuelva hasta que quede hecha papilla. Licue media libra de moras en un vaso de agua y júntelas con la sidra y agregue azúcar refinada Tanto como un pocillo chocolatero, agregue un vaso de agua y ponga en el fogón agitando permanentemente hasta que esté lista. Baje del fogón, déjela enfriar y empaque en frascos de boca ancha o en frascos plásticos para salsas los cuales consigue en los supermercados. Ya tiene LA MERMELADA DE MORA. Métala en la nevera.
    Para hacer de manzana o de banano pele estas frutas y sumérjalas en agua con limón para que no se pongan negras y el resto del proceso es el mismo. Cuando la haga de maracuyá licue el maracuyá en poco agua y déjele las pepitas, es decir, no cuele. Usted quedará sorprendido de la cantidad de mermelada que se obtiene a precios irrisorios. Se pueden elaborar de piña, de naranja, de fresas, de limón, de mandarina, de mango, de papaya, etc.
    SANDUCHE DELICIOSO PARA LA LONCHERA DE LOS NIÑOS:
    Tome dos rebanadas de pan tajado. Agregue una tajada de queso doble crema que lo consigue en las queseras por bloques. Agregue mermelada de mora, maracuyá y piña y prepare en la sanduchera un delicioso manjar para sus hijos.
    OVIDIO CARDONA BOTERO.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *