recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta de la Lechona Tolimense

Publicado por on Ago 26, 2011 in Carnes | 0 comentarios





Lechona Tolimense

Uno de los platos más conocidos en toda Colombia es el de la lechona, para esta encontramos diferentes recetas especificadas por cada región como por ejemplo la lechona bogota o la lechona tolimense (Lea También Como Preparar Pollo – Recetas Para Preparar en Casa).

Sin embargo la mas reconocida es la lechona Tolimense, este planto es el que mayor prestigio tienen en todo el país. La preparación de esta es un poco compleja, pero si tenemos los ingredientes indicados y ponemos cuidado la podemos preparar en casa.

A continuación les quiero enseñar a preparar la lechona tolimense espero que esta receta sea de gran ayuda y al aplicarla en sus casas les de un buen resultado.

Ingredientes para la lechona tolimense:

• 1 lechona virgen de máximo un año y que pese menos de dos arrobas.
• 10 kl de carne pulpa de cerdo adicional.
• 3 libras de papa peladas y picadas.
• 2 libras de arroz blanco cocido.
• 4 tazas de manteca de cerdo.
• 3 libras de arveja seca y remojada, después se cocina hasta que quede blanda.
• Un atado de cebolla larga picada.

Ingredientes para el adobo:

• 2 atados de cebolla larga.
• ½ lb de ajo molido.
• 1 taza de agua.
• Cominos.
• Sal y pimienta.

Preparación de la lechona:

Lo primero que se debe hace es matar el animal para después desangrarlo colgándolo, luego debemos sacarle las viseras, la carne y los huesos. En la deshuesada del cerdo debemos poner mucho cuidado ya que solo debe quedar la piel con un grosor aproximadamente de un centímetro; después de esto se sala por dentro el cuero.

El paso a seguir es el de realizar el relleno, para este lo que debemos hacer es picar la carne y los huesos que sacamos del cerdo con un hacha. Esto se hace de tal manera que no se separe la carne de los hueso y de las costillas, todo esto debemos mezclarlo con los ingredientes del adobo.

Aparte debemos coger la carne adicional y la adelgazamos después la debemos aliñar con el mismo adobo. Luego de esto es necesario dejar reposar las carnes unas buenas horas para que el adobo haga efecto.

El paso a seguir es poner la manteca en un sartén grande para después freír la cebolla, a esto luego le agregamos las papas, el arroz y las arvejas. Después de todo esto pasamos a rellenar la piel del cerdo.

Para esto lo primero que debemos hacer es poner la piel hacia arriba, después

cialis canada

agregamos una capa de carne y el hueso del propio cerdo. Luego agregamos una capa de guiso y una de carne extra y otra de guiso.

Después debemos cocer la lechona, esto lo hacemos con piola en punto de cruz, en este proceso debemos procurar que el guiso quede cerca de la costura. Después es necesario ponerla en una vasija bien grande y la cual contenga huecos para que salga la grasa que esta bota.

Luego de esto es necesario llevarla al horno, si usamos uno de ladrillo es necesario dejarla 8 horas al calor máximo y después dos a calor medio. Si usamos uno eléctrico es necesario dejar la lechona tres horas a unos 400º y dos horas a unos 200º.

Cuando vamos a meter el lecho al horno es necesario bañarlo con piel de naranja agria para que así tueste mejor. Este proceso es necesario hacerlo durante la cocción de la lechona. Después de todo este proceso tenemos nuestra Lechona Tolimense.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *