recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta del Dulce de Arracacha con Piña

Publicado por on May 27, 2010 in Postres, Recetas de Cocina | 1 comentario





Desde hace días que no preparaba una receta que fuera con dulce o que sirviera como postres, pues hoy se me ocurrió prepara una receta muy casera como lo es el dulce de arracacha con piña (Lea También Como preparar un Delicioso Manjar Blanco).

Ingredientes para el dulce de arracacha con piña:

• Una piña grande y madura
• 500 gr de arracacha
• 500 gr de azúcar

Preparación:

Lo primero que se hace es pelar la arracacha y cortarla en pequeños cuadros. Después la ponemos a cocinar con dos tazas de agua, dejamos cocinar hasta que estén blandas y dejamos enfriar.

Aparte pelamos la piña y la licuamos muy bien, después la colamos.

Después debemos colar la arracacha para así ponerla en una olla con la piña y el azúcar, llevamos al fuego.

Cuando ya este hirviendo, le mermamos al fuego, seguimos cocinando y revolviendo constantemente hasta que este espesa y se logre ver el fondo de la olla.

Ya por ultimo bajamos del fuego y agregamos en los recipientes, dejamos enfriar y ya esta listo el dulce de arracacha con piña.

Foto vía flickr.



One Comment

  1. 11-28-2010

    sabes esta receta es buenasa y sale bien el dulce de arracacha ,me salvaste para mi nota no tenia que preparar y presente este dulce y a todos le gustaron gracias .amia o quien deas :cuenta con esta receta oks gracias :pruebalo te saldra bien.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *