recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta Del Guacamole

Publicado por on Oct 1, 2010 in Recetas de Cocina, Salsas | 3 comentarios





receta del guacamole

La receta del guacamole esta basada en aguacate. Es usada como un tipo de salsa o guiso para comidas como los frijoles, empanadas, etc. El guacamole a su vez es muy delicioso y si queremos lo podemos hacer con un poco de picante o sencillo (Lea También Recetas De Las Croquetas De Atún).

Ingredientes para la receta del guacamole:

• 2 aguacates maduros
• 1 cebolla
• Un poco de cilantro
• 1 tomate
• 1 limón
• Sal al gusto

Preparación de la receta del guacamole:

Para empezar a preparar nuestra receta del guacamole lo primero que se hace es pelar y quitarle las semillas al tomate. Después pelamos la cebolla y los aguacates, todo esto lo ponemos en un recipiente.

Luego debemos cortar el limón y sacarle todo su jugo, con este bañamos el aguacate para que no se negree y pueda durar más tiempo.

Con una batidora o en una licuadora trituramos todos los ingredientes hasta obtener la salsa. Después agregamos la sal y el cilantro para volver a licuar o batir. Listo ya tenemos nuestra receta del guacamole.

Si lo deseamos conservar debemos agregarlo en un frasco de vidrio y añadirle un pedazo de film para que así perdure nuestra receta del guacamole.

Foto de la receta del guacamoles vía stock.xchng.



3 Comments

  1. 10-3-2010

    Estoy agradecida y feliz de que ustedes que saben tanto compartan sus recetas de cocina con quienes no sabemos mucho de asunto, nos sirven cantidades, me parecen deliciosas y fáciles de hacer. Dios los bendiga y gracias.
    Amanda

  2. 10-4-2010

    Al guacamole se le puede agregar un poquito de aji picante o tanto como sea el gusto de quien lo haga y queda delicioso.

  3. 4-30-2011

    Muchas gracias por tu receta, pero quiero saber que es “film” algo que debo agregar a la salsa guacamole para que perdure un poco mas??? y en que ocasiones puedo usarla.

    Gracias por todas tus recetas…

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *