recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta del Strudel de Manzana – Delicioso Postre Para Preparar en Casa

Publicado por on Oct 3, 2011 in Postres | 2 comentarios





Entre las recetas mas buscadas por las personas en su mayoría son las que tienen que ver con postres y recetas similares. Esto es por que realmente la mayoría de las personas creen que la preparación de estos es un poco complicada o por la simple razón de no saben que hacer (Lea También Elaboracion del Dulce de Guayaba – Recetas Caseras).

Pero la verdad es que existen muchas recetas

buy cheap cialis online

de postres y pasteles los cuales son bastante fáciles de preparar en casa. La mayoría de estas recetas se preparan a base de fruta, esto quiere decir que en su gran mayoría aparte de ser deliciosas son muy nutritivas.

Una receta de postres la cual he visto que es muy aclamada entre muchas personas es la del Strudel de Manzana, por eso me propuse a ensayarla primero en casa para después compartirla con todos ustedes.

A continuación les quiero enseñar a preparar el Strudel de Manzana, espero que disfruten esta fantástica receta.

Ingredientes para el Strudel de Manzana:

Relleno:

• 400 gr de rodajas de manzana.
• 3 cucharadas de pan rallado tostado.
• 50 gr de pasas.
• 25 gr de mantequilla fundida.
• 50 gr de pasas Corinto.
• Azúcar lastre en polvo.
• 1 cucharadita de canela molida.

Masa:

• 150 gr de harina.
• 100 ml de agua tibia.
• ½ huevo batido.
• Sal
• 2 cucharaditas de aceite.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar el Strudel de Manzana es poner la harina en el mesón y formar un volcán con esta. Después de esto le agregamos el huevo, el aceite, dos cucharaditas de agua y la sal. Después amasamos muy bien hasta que nos quede una masa suave y homogénea, esta después la dejamos reposar unos 15 minutos.

Mientras la masa reposa lo que hacemos es coger las manzanas y las mesclamos junto con las pasas, una cucharada del pan rallado, la canela. El paso a seguir es extender la masa muy bien, esto lo hacemos hasta el punto que quede por lo menos de un centímetro de grosor. Esta masa debemos ponerla después en un paño enharinado, después dejamos reposar unos 8 minutos.

El paso a seguir es extender la masa, luego debemos pintarla muy bien con la mantequilla derretida, luego debemos esparcir el resto del pan rallado, después de esto ponemos la fruta y empezamos a enrollar muy bien.

Después de eso lo que hacemos es ponerlo en una bandeja de horno, después de esto le damos una nueva capa con mantequilla derretida y llevamos al horno precalentado a unos 200º , ya adentro lo dejamos por lo menos 25 minutos o hasta que este dorado.

Ya por ultimo sacamos del horno espolvoreamos con el azúcar lastre para después cortarlo en rodajas y servirlo.

La foto es vía bernardayile.tripod.com.



2 Comments

  1. 10-5-2011

    Hola mama flor le deseo que se encuentre bien de salud y despues de este corto saludo paso a decirle lo siguiente :Tengo mucho que agradecerle mucho mi linda señora por las enseñanza que nos envia en el correo muchisimas gracias no tengo con que agradecerle solo me queda los agradecimientos y todos los dias elevar una oracion a Dios por su salud muchas gracias por su aprendizaje chao que Dios siempre te conserve ese corazon tan maravilloso gracias chao cuidate

  2. 11-8-2011

    Pues yo tengo que decirle que cada dia se supera, este pastel de manzana me encanta! me sorprende cada dia:) un placer leerle. gracias:)

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *