recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta – Espaguetis con Salsa de Atún y Perejil

Publicado por on Abr 5, 2010 in Recetas de Cocina | 6 comentarios





Espaguetis salsa atun

Los espaguetis con salsa de atún y perejil es una receta muy fácil y deliciosa para preparar en casa e cualquier hora y para cada ocasión (Lea También Recetas – Arroz con Pasta).

Ingredientes para los espaguetis:

– 500 gr de espaguetis
– Ramas de perejil
– 1 puñado de aceitunas negras
– 25gr de mantequilla

Ingredientes para la salsa de atún y perejil:

– 200 gr de atún
– 200ml de aceite de oliva
– 50gr de perejil picado
– 50 gr de anchoas
– 100 ml de yogur
– pimienta
– sal

Preparación:

Lo primero que se hace al preparar los espaguetis con salsa de atún y perejil debemos desmenuzar el atún muy bien y lo colocamos en la batidora, le agregamos el aceite de oliva, las anchoas muy bien escurridas, se bate hasta que quede una salsa bien cremosa. Le agregamos el yogur se bate unos minutos mas y lo condimentamos con la pimienta y la sal.

Aparte en una olla se agrega abundante agua con un poco de aceite y sal, después agregamos los espaguetis y se dejan cocinar unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos. Los escurrimos y agregamos la mantequilla dejamos que esta se derrita y los revolvemos bien.

Después calentamos un poco los platos donde se servirá los espaguetis, después colocamos la salsa de atún con perejil y encima agregamos los espaguetis y mezclamos todo muy bien.

Ya cuando estemos sirviendo se adorna con unas ramas de perejil y las aceitunas y hay ya tenemos nuestro delicioso plato de espaguetis con salsa de atún y perejil.

Foto vía Stock.xchng.



6 Comments

  1. 9-6-2010

    en que parte de la preparacion se añade el perjil, que clase de yogur usar

  2. 12-1-2010

    Me a parecido estupendo este blog, ya que soy muy poco entrenada en lo referente a la cocina, y me a animado a elaborar alguan de las recetas por que se me hacen faciles. Desearia saber como preparo una avena fria para 50 peronas en la celebracion de las novenas de navida
    Bendiciones

  3. 12-1-2010

    Excelente

  4. 1-26-2011

    hola soy caren y ne encanta cocinar y quisiera poder hacer un curso de cocina virtual tengo tan solo 11 años y orita en marzo 30 cumplo 12

  5. 3-1-2011

    ME PARECE EXCELENTE TUS RECETAS

  6. 4-2-2011

    Hola Valeria te felicito por este estupendo blog, me gusta la cocina y lo hago por hobby para mi familia y mis amigos de vez en cuando pero te cuento que aquí he visto una cantidad de recetas, nuestras de Colombia, muy buenas, ojalá las disfrutemos tanto colombianos como extranjeros que les guste la cocina colombiana, felicitaciones y éxitos!!!!

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *