recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta muy Colombiana Arroz con Coco

Publicado por on Abr 13, 2010 in Recetas de Cocina | 2 comentarios





arroz con coco

El arroz con coco es una receta del norte colombiano, es muy fácil de preparar además de ser muy deliciosa, por esta razón te enseñare a prepararla, espero les guste (Lea También Receta muy Colombiana Arroz con Coco).

Ingredientes para el arroz con coco:

• 1 coco
• 1 kg de arroz
• 100 gr de pasas
• 50 gr de mantequilla
• 250 gr de azúcar
• 1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es pelar el coco, para luego rallarlo, luego lo ponemos en un recipiente y agregamos agua caliente, ya aparte ponemos en un sartén el azúcar y revolvemos hasta que esta se vuelva caramelo. Cuando este ya este listo agregamos el agua de coco previamente pasada por un colador, esto lo mezclamos muy bien y agregamos las pasas.

Aparte ponemos el coco y agregamos un poco de agua.

Aparte ponemos a hervir el agua de coco y dejamos que esta se consuma un poco, para después agregarle el coco rallado con el agua, la sal, el arroz, la mantequilla y otro poco de agua.

Todo esto lo dejamos cocinar por media hora aproximadamente o hasta que este listo, el arroz queda siempre con un color marrón y es muy delicioso para acompañarlo con algún tipo de carne.

Foto vía flick.



2 Comments

  1. 5-8-2010

    Valeria:
    Muchas gracias por todo lo que me envias, pero la formula del arroz con coco me parece extraordinaria, por lo didactica y sin más compliques, Feliz dia de la madre. Dios te bendiga.Mercy+

  2. 3-15-2011

    Apreciada VALERIA.. estoy muy agradecido con sus recetas ya que siempre tendrenos en casa deliciosas formulas para preparar a cualquier hora.gracias por la receta del arroz con coco. Yo creia que el arroz con coco no se le adicionaba el afrecho del coco.
    Dios la bendiga.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *