recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta muy Colombiana – Como Hacer Aborrajados

Publicado por on Mar 11, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





aborrajados

Los aborrajados son recetas típicas de Colombia y su preparación es muy sencilla aparte de que son muy deliciosos, se puede decir que son de los más típicos del país y más que todo para la región central.

Por esta razón me pareció pertinente preparar unos deliciosos aborrajados de plátano (Lea También Preparar Plátanos Asados con Leche de Coco – Recetas).

Ingredientes para los aborrajados:

• 4 plátanos maduros
• 2 huevos batidos
• ½ lb de queso blanco
• 4 cucharadas de harina
• Aceite
• Sal al gusto

Preparación:

Lo primero es pelar los plátanos y cortarlos en dos tajadas a lo largo, para después ponerlos a freír en el aceite bien caliente, dejamos los plátanos hasta que se doren después los sacamos y dejamos enfriar un poco.

Luego hacemos una mezcla con los huevos, la sal y dos cucharadas de harina; dejamos así.

Después cortamos el queso en tajadas y lo ponemos en el medio de dos plátanos, luego los pasamos por encima de la harina sobrante, esto lo hacemos como si estuviéramos apanado, luego lo pasamos por la mezcla del huevo y lo ponemos otra vez en el sartén, dejamos hasta que se dore y servimos un poco tibios.

Espero que les guste, la receta de aborrajado es deliciosa.

Foto vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 3-31-2011

    hola!
    Agradezco enormenente que tengaís publicada la receta de los aborrajados, acabo de hacerla y de darle el visto bueno!, tenias razón delicioso mientras degustaba el sabroso aborrajado me sentí nuevamente en Colombia, animo a todos a probarla, lo unico la cocina quedó patas arriba jeje!

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *