recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta Para Hacer Pan

Publicado por on Sep 14, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





hacer pan

Hacer pan es de lo mas fácil, para este solo es necesario contar con un horno y tener los ingredientes necesarios. Estos a la vez son muy económicos y fáciles de conseguir. Esta receta que vamos a preparar es muy sencilla e ideal para los desayunos en nuestros hogares (Lea También Como Preparar una Croquetas de Yuca).

Ingredientes para hacer pan:

• 400 gr de harina
• 20 cc de agua tibia
• 70 gr de levadura
• 1 cucharada de azúcar
• 10 gr de sal

Aparte debemos tener para hacer pan:

• 600 gr de harina
• 400 cc de agua tibia.

Preparación para la receta de hacer pan:

Primero debemos poner la harina en un recipiente hondo. En la mitad de la harina hacemos un hueco, en este debemos colocar la levadura previamente diluida en el agua junto con la sal y el azúcar. Esta mezcla se la vamos revolviendo todo con una cuchara de madera.

Esta mezcla debemos batirla en forma de bolillo. Amasamos muy bien y dejamos reposar un poco en un lugar caldeado, esta se deja hasta que aumente el doble de su tamaño. Se recomienda taparla con una servilleta.

Después ponemos la harina restante en un recipiente hondo e igualmente le hacemos un hueco en la mitad. Allí ponemos la masa que hicimos primero. A esta le agregamos poco a poco el agua y mezclamos muy bien hasta que no quede residuo de la primera masa.

Esta mezcla debemos amasarla muy bien hasta que quede suave y unida. Esta masa también debemos dejarla reposar tapada con una servilleta hasta que crezca el doble.

Después contamos en pedazos y le damos la forma que deseemos. Estos los ponemos en una bandeja previamente engrasada y enharinada. Llevamos al horno por media hora aproximadamente. Para que el pan quede brillante podemos batir unos huevos y unos minutos antes de sacarlos les damos unos pincelazos.

Como pudimos ver la receta de hacer pan es muy fácil y la podemos hacer el cualquier momento.

Foto Vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 3-13-2011

    hola quiero preguntarte la mitad de la harina es primeros los 400 y luego los 600?

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *