recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta Postres – Preparar un Flan de Mandarina

Publicado por on Dic 2, 2009 in frutas, Postres, Recetas de Cocina | 1 comentario





cocina

Ingredientes:

– 6 mandarinas
– 4 huevos
– ¼ vaso de licor de mandarina
– 300 ml de nata liquida
– Cucharadas de azúcar
– Agua (para el caramelo)
– Zumo de limón (para el caramelo)
– Para la decoración se puede colocar hojas de menta

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es el caramelo, este es muy fácil de preparar, solo necesitamos coger unas cucharadas de azúcar, un poco de agua y unas cuantas gotas de limón y se coloca a hervir a fuego lento.

Un pequeño truco para el caramelo, es que no es necesario apurarse para quitarlo del fuego, este tiene que ponerse negro y a su vez no dejar que el después, el flan no se valla a quedar pegado del molde por los lados.

Después rallamos la cascara de 2 mandarinas y se revuelven con unas 5 cucharadas de azúcar, además le agregamos 4 huevos para luego batir todo muy bien; luego hacemos un zumo con las 4 mandarinas, para luego agregarlo a la anterior mezcla junto con la nata y el licor de mandarina, todo esto se vuelve a batir muy bien y se agrega en un molde mediano que sea apto para hornear.

El flan lo debemos hacer al baño de maría, se coloca el horno a unos 180º durante una media hora. Luego de esto lo desmoldamos y lo llevamos a la nevera y listo.

Lea también Preparar el Soufflé de Melocoton – Recetas

Foto vía Stock.xchng



One Comment

  1. 12-2-2009

    Delicioso!!!!

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *