recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta – Preparar Papillotes de Verduras, Especial para Personas que Sufren del Colesterol

Publicado por on Abr 20, 2010 in Recetas de Cocina, Salud | 0 comentarios





papillotes de verduras

Muchas veces nos toca cohibirnos de comidas por tener problemas de colesterol, pues acá te daremos una muy buena receta que es baja en colesterol, la receta preparar unos papillotes de verduras (Lea También Trucos Para Reducir el Colesterol – Salud).

Ingredientes para los papillotes de verduras:

– 10 judías verdes
– 2 alcachofas
– 2 zanahorias
– 6 espárragos blancos
– ½ ahuyama
– 80gr de espinacas
– 2 lonchas de jamón
– 1 limón
– Aceite de oliva
– sal

Preparación:

Para empezar a preparar los papillotes de verduras, limpiamos todas las verduras, luego cortamos las judías en trozos, junto con la zanahorias y la ahuyama en rodajas. Le quitamos la parte dura que tienen los espárragos y reservamos las yemas. Se deben pelar las alcachofas, y se le quitan las hojas, le cortamos la parte superior y le raspamos un poco el tallo. Esto se hace para que no se pongan negras la verduras le rociamos un poco de limón.

Repartimos las verduras en dos partes y las ponemos en papel aluminio y se agregan todos lo guisantes bien pelados junto con las espinacas. Se sazona muy bien y le agregamos un poco de aceite. Después a las verduras le ponemos otro pedazo de papel aluminio y lo sellamos muy bien (no se le puede dejar escapar el aire). Llevamos al horno los papillotes de verduras a unos 250º durante un cuarto de hora.

Después doramos un poco las lonchas de jamón con un poco de aceite. Abrimos los papillotes de verduras y agregamos las lonchas, vertimos un poco de aceite y se lo agregamos y queda listo para servir.

Foto vía flickr.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *