recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta – Preparar un Delicioso Pastel Gloria

Publicado por on Jun 2, 2010 in Pasteles, Recetas de Cocina | 1 comentario





pastel gloria

El pastel gloria es un dulce de panadería el cual es muy delicioso, ya que va hecho de hojaldre y relleno de arequipe, además de ser muy típico en Colombia (Lea También Receta del Bizcocho de Café).

Ingredientes para el pastel gloria:

• 500 gr de masa de hojaldré congelada
• 200 gr de arequipe
• 200 gr de dulce de guayaba
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 huevo
• 1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Primero empezamos por descongelar la masa, luego la estiramos con un rodillo, la mesa donde la estiremos debe estar rociada con harina, después de estar plana cortamos con un cortapastas en 12 partes redondeas y 6 aros.

El siguiente paso consiste en coger los aros y pegarlos a partes de masa, para luego poner en el centro el arequipe y el dulce de guayaba.

Después cubrimos con los círculos que sobrando, pegando muy bien los bordes, luego pintamos con una brocha y el huevo la superficie del pastel.

Ya por ultimo los ingresamos al horno precalentado a 190º, se deja unos minutos hasta que crezcan, sacamos un momento y espolvoreamos el azúcar y volvemos a llevar al horno y dejamos hasta que estén bien cocidos.

El pastel gloria es el ideal para tomar con leche.

Foto vía flickr.



One Comment

  1. 1-6-2011

    Estuve anotando tu reseta pues me parece muy buena, pero que de frenada en dos cosas… Cuando hablas de “tasas”, que medida usas? y la segunda,dices “llevar al horno” pero no se si se precalienta el horno, a cuanto, y a cuanto se mantiene por cuanto tiempo…? perdona la molestia pero podrias por favor ayudarme, estoy seguraque es una muy buena receta… gracias por tu atencion
    Graciela.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *