recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Receta – Tarta de Cereza

Publicado por on Mar 24, 2010 in Recetas de Cocina, Tartas | 1 comentario





tarta de cerezasHoy vamos a preparar otra deliciosa tarta, y como hemos visto su sencilles a la hora de hacerla, prepararemos una tarta de cereza (Lea También Como Preparar una Tarta de Fresas).

Ingredientes:

– 500gr de cerezas
– 2 huevos
– 350ml de leche
– 150 gramos de harina
– 40 gr de azúcar
– Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es coger un molde y lo untamos de mantequilla, luego lavamos las cerezas y le quitamos el palillo para luego ponerlas en el molde.

Luego hacemos la crema, cogemos los huevos y los batimos con el azúcar, después poco a poco le agregamos la leche y por ultimo la harina. Batimos todo muy bien y cuando ya este lista cubrimos con la mezcla las cerezas.

Por ultimo llevamos el molde al horno y lo ponemos a una temperatura de unos 180º y esperamos a que quede cuajada.

Foto vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 12-2-2010

    Estimo que a las cerezas hay que quitarles el carozo, o el hueso como dicen en España, además, quedará creo que muy lechosa ya que es poca harina y mucha cantidad de leche llevando sólo 2 huevos.
    Habría que reducir la cantidad de leche, o agregar más harina y más huevos.
    Yo preparo Clafoutis de cerezas y sale muy bien pero para que la masa salga homogénea, por cada 400 grs. de cerezas van 3 huevos, 120 de harina, 120 de mantequilla, 80 de azúcar y así, en esa proporción.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *