recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas Arroz – Alternativas Para Preparar en Casa

Publicado por on Ago 23, 2011 in Recetas de Cocina | 3 comentarios





Recetas Arroz

Uno de los

equifax credit score

principales platos que no pueden hacer falta en la mayoría de las comidas del mundo entero es la que tiene que ver con el arroz. Esto se debe a que es el perfecto para acompañar todo tipo de comida, sin olvidar lo fácil de preparar.

En todas las cocinas del mundo encontramos miles de recetas distintas de arroz como por ejemplo en la oriental encontramos el conocido arroz chino. Para muchos este plato es delicioso pero no lo preparan en casa por que piensan que es difícil pero la verdad no es así, este plato puede que sea un poco complejo pero es verdaderamente simple.

Una de las recetas tradicionales de Colombia es la del Arroz Atollado, esta receta es bastante compleja y fácil de preparar; además los ingredientes son completamente básicos. Se puede decir que esta receta arroz es una de las mas simples de hacer en nuestra casa.

Sin embargo la principal receta de hacer arroz es la que tiene que ver con la preparación del arroz blanco. Esto es debido a que es el principal plato de cada almuerzo especialmente en Latinoamérica.

Existen muchas recetas de cómo hacer arroz blanco, todas estas contienen pequeños trucos para que este quede esponjoso y suelto. En si todas las recetas para que este quede así son validas, por eso es bueno seguir los consejos de las abuelas.

A continuación les quiero enseñar a preparar una de las recetas de arroz la cual podemos preparar fácilmente en casa. La receta consiste en el arroz agridulce.

Ingredientes para la receta de arroz:

• 3 tazas de arroz blanco cocido y sin sal.
• 500 gr de ciruelas pasas.
• 150 gr de cebollín.
• 500 gr de tocineta.
• 1 cucharada de aceite.
• 1 taza de salsa de joya.

Preparación.

Lo primero que debemos hacer es preparar el arroz blanco sin sal, luego de esto debemos cortar las ciruela en pequeños pedazos. El paso a seguir es cortar la tocineta para después sofreírla en un poco de aceite.

Luego debemos picar el cebollín para después ponerla a sofreír en donde se cocino la tocineta, esto lo hacemos hasta que quede completamente cristalina. Después ponemos en un bol el arroz luego agregamos la tocineta, el cebollín, las ciruelas y la salsa de soya.

A todo esto lo mesclamos muy bien y servimos. Este plato lo podemos acompañar con lo que deseemos.

La foto es vía buenareceta.blogspot.com.



3 Comments

  1. 8-24-2011

    super deli estas recetas no saben como me ayudan. es mucho muchisimo.

  2. 8-26-2011

    Gracias por compartir tus recetas, que son tan necesarias en el hogar. Salludos.

  3. 9-18-2011

    EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIR EL ARTE CULINARIO DIOS LE BENDIGA Y HAGA PROSPERA TODO LO QUE ELABORAN SUS MANOS. BENDICIONES DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *