recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas Con Apio, una Delicia en la Mesa

Publicado por on Abr 3, 2014 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





Recetas Con Apio, una Delicia en la Mesa

Recetas con apio, el mejor sabor para las comidas

Desde tiempos antiguos las hierbas han sido uno de los elementos de mayor importancia en cuanto a remedios caseros para tratar diferentes enfermedades, además muchas personas han centrado su atención en la preparación de algunos medicamentos elaborados a base de hierbas que benefician la salud y proporcionan bienestar.

En este artículo se hablará de diversas Recetas con apio, las cuales además de ser saludables alcanzan un delicioso sabor, entre las recetas elaboradas con esta planta se encuentran las ensaladas, sopas y otras preparaciones atractivas para personas de diferentes gustos, que desean comer delicioso y al mismo tiempo versen bien.

2 Recetas con apio

 

1. Ensalada de apio y aguacate. Para elaborar la ensalada de apio con aguacate, como una de las Recetas con apio se utilizan los siguientes ingredientes: cuatro tallos de apios sin hilos, un aguacate en su punto de maduración, medio vaso de almendras tostadas molidas, una manzana verde.

Media taza de pasas rubias, media taza de mayonesa y una cucharadita de jugo de limón. Para la elaboración de la ensalada, se remojan las pasas en una taza de agua de té, o se puede utilizar también el vino dulce, se escurren bien y se dejan secar, se pica el apio en agua fría, se deja doce horas y se escurre.

Se pela y pica la manzana, posteriormente se  coloca en un recipiente con  jugo de limón para evitar la oxidación, se pela y se pica el aguacate, se mezcla  todo y se le añade un poco de sal y si se desea un poco de pimienta negra al gusto. Esta es una de las excelentes Recetas con apio, con el fin de acompañar una comida.

 2.  Sopa con apio. Otra de las recetas de esta útil hierba es la sopa con apio, para su elaboración se utilizan los ingredientes descritos a continuación: seis ramas de apio, una cebolla, 25 gramos de mantequilla, una cucharadita de cilantro molido, una cucharadita de maicena, un litro de agua, una  pastilla de caldo.

240 mm de crema de leche  y una hoja de laurel. La elaboración de esta, como una de las Recetas con apio se hace de la siguiente forma: se derrite la mantequilla a fuego lento, lavar bien y cortar fino la cebolla y el apio e introducirlos en el recipiente en el que está la mantequilla.

Esta mezcla se cocina por cinco minutos y se añade la harina bien disuelta en agua, la cual se debe remover muy bien, se añade el caldo de la pasta, se añade también el cilantro, la hoja de laurel y se coloca a cocinar por espacio de cuarenta y cinco minutos, ojalá sea a fuego mediano o lento.

Se quita la hoja de laurel y se licúa o se puede pasar por la batidora, se le añade   a la mezcla, sal, pimienta y crema al gusto. Con esto se completa una de las exquisitas Recetas con apio. El cual además de ser medicinal proporciona un gran sabor a la cocina, este elemento es utilizado por los mejores chefs del mundo.

Es importante investigar sobre los elementos naturales que además de proporcionar salud generan un sabor agradable, sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *