recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas Croissant – Recetas Para Hacer en Casa

Publicado por on Oct 4, 2011 in Pasteles | 2 comentarios





Recetas Croissant

Las Recetas Croissant son un tipo de pan típico en muchas regiones, este se prepara en especial con hojaldre y queso por dentro. Las personas lo preparan o adquieren para los algo en sus casas ya que se como fácilmente con una taza de chocolate (Lea También Receta del Strudel de Manzana – Delicioso Postre Para Preparar en Casa).

La preparación de las Recetas de Croissant es realmente muy simple de realizar en casa, aparte de esto los ingredientes son básicos al igual que económicos. Viendo esto a continuación les quiero enseñara a preparar unos deliciosos Croissant caseros.

Las Recetas de Croissant Casero que prepararemos a continuación alcanzan para un total de 15 deliciosos panecillos los cuales espero que disfruten.

Ingredientes:

• 500 gr de harina.
• 5 gr de sal.
• 25 gr de levadura panadería.
• 75 ml de leche.
• 75 gr de azúcar.
• 50 gr de mantequilla.
• 75 ml de agua.
• 2 huevos.
• 200 gr de mantequilla extra.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es tamizar muy bien la harina para después realizar dos volcanes con esta, uno de estos volcanes solo debe llevar solo una cuarta parte de harina para luego mezclarlo con la levadura y el agua tibia. Después de esto mesclamos muy bien hasta que quede una masa, después llevamos esto a un bol con un poco de agua y dejamos hasta que se esponje.

Aparte cogemos el volcán grande y le agregamos el resto de todos los ingredientes menos los 200 gr de mantequilla. A medida que mesclamos estos ingredientes muy bien lo que hacemos es añadir la esponja, esto debemos amasarlo muy bien durante unos 10 minutos. A esta más le hacemos dos cortes en forma de cruz.

Cuando ya allá reposado lo que hacemos es empezar a estirar la masa en forma de estrella de 4 puntas, el centro de esta debe quedar un poco grueso. En la mitad de esta masa agregamos la mantequilla que habíamos reservado. A esta mantequilla primero que todo debemos ablandado un poco para realizar una lamina.

Después de tener la mantequilla encima lo que hacemos es cerrar la masa uniendo primero que todo las puntas que quedaron de manera vertical y después las puntas horizontales. El paso a seguir es aplanar con un rodillo y luego la estiramos con este hasta el punto que quede tres veces mas largo que ancho.

El paso a seguir es coger una de las puntas y llevarla al centro de la masa, después cogemos la otra punta y la llevamos al mismo centro. Luego volvemos y estiramos y cheap car insurance quotes repetimos este proceso unas tres veces. Cuando este realizado esto lo que hacemos es envolver la masa en papel film para después meterla en la nevera de un día para otro si queremos

Si vamos a prepara los Croissant inmediatamente lo que hacemos es estirar la masa unos 40 cm de largo. Luego cortamos la masa en dos y empezamos a cortar pequeños triángulos de unos 8 cm de largo.

El paso a seguir es la de coger cada triangulo y empezarlos a enrollar desde la base hasta la punta, igualmente estos se arquean para que queden como unos cuernos. Luego de esto los empezamos a poner en una bandeja para horno.

Después de esto lo que hacemos es dejarlos reposar hasta que crezca el doble para luego pintarlos con huevo batido. De esta forma ya podemos llevarlos al horno precalentado a unos 220º y se dejan unos 10 o 15 minutos y listo tenemos nuestros deliciosos Croissants.

La foto es vía prensalibre.com



2 Comments

  1. 10-5-2011

    DELICIOSO Y FACIL DE HACER GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA YA TENIA TUEMPO BUSCANDOLA PERO ASI DE FACIL COMO ESTA.GTACIAS NUEVAMENTE

  2. 10-25-2011

    Hola Valeria:

    Mil gracias por todas estas recetas fabulosas y fáciles, gracias por compartirlas, de ser posible me gustaría una para hacer pan integral.

    Dios la colme de Bendiciones

    Ana

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *