recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas de Donas – Ideales Para El Algo

Publicado por on Nov 15, 2010 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





recetas de donas

Las recetas de donas son sumamente fáciles de preparar, además de que también son muy económicas e ideales para preparar para el algo. Estas las podemos preparar en casa y cualquier día de la semana (Lea También Recetas de Tortas Caseras – Torta de Ahuyama).

Ingredientes para las recetas de donas:

  • 1 kl de harina
  • 1 ¼ cucharaditas de levadura para panadería
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 ¼ taza de leche tibia
  • 1 taza de azúcar para el almíbar
  • 1 taza de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de las recetas de donas:

Lo primero que debemos hacer para empezar con nuestras recetas de donas es mezclar la leche tibia con la levadura y un poco de harina, esto lo dejamos reposar por lo menos un cuarto de hora tapado.

Aparte debemos mezclar la mantequilla con la sal, los huevos y el azúcar, cuando esto este bien revuelto se le añade la harina. Lo mezclamos muy bien hasta que obtengamos una masa bastante suave y que no se pegue en nuestras manos.

La masa debemos dejar reposar hasta que este el doble de grande, después debemos estirarla y empezamos a cortarla. Con los pedazos empezamos a formar las roscas. Después las penemos es papel de hornear y las tapamos con film trasparente hasta que estas crezcan.

Cuando vamos a freír las donas  es preferible cortar el papel en cuadros para así dejar que las donas se queden en el. Después llevamos a freír de tal manera que el papel quede hacia la parte de arriba para que cuando las donas caigan el papel quede en nuestras manos. Las donas la freímos por ambos lados.

Después preparamos el almibar. Este es muy simple solo debemos poner a cocinar por unos 5 minutos una taza de azúcar con media de agua. Cuando ya este pasamos las donas y le esparcimos un poco de fideos de chocolate o lo que deseemos.

La foto de las recetas de donas es vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *