recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas de los mejores chefs, paella valenciana

Publicado por on Mar 5, 2012 in Recetas de Cocina | 1 comentario





Recetas de los mejores chefs, paella valenciana

Una de las mejores recetas de la comida española es sin duda la tradicional paella valenciana que evoca todos los sabores del Mediterráneo y nos lleva a la preparación de un platillo sumamente especial, ideal para cuando queremos deleitar los paladares de nuestros invitados.

Esta es una de las mejores recetas del Mediterráneo que les recomendamos preparar si lo que quieres es lucirte con tus platos y volver a lo típico es deliciosa a demás de bastante nutritiva.

De las mejores recetas: Paella de Valencia

Número de personas: 4 personas

Ingredientes para la preparación de la Paella de Valencia

 

Un pollo de un kilo, troceado

400 gr. de arroz

200 gr. de magro de cerdo

200 gr. de bajoqueta (judía) de herradura

100 gr. de tomate triturado

200 gr. de aceite de oliva

Agua (doble que de arroz, al igual que la preparación tradicional)

Sal

Pimienta roja (una cuchara de café llena)

Azafrán

125 gr. de tavella (judía blanca)

125 de garrofón (albercones en Andalucía)

El uso de estos dos últimos ingredientes se tienen en especial estima solamente en Valencia aunque en las ciudades fuera de ella suelen ser prescindibles, son generalmente sustituidos por ñoras, pimientos morrones, etc. También suelen sustituirse las bajoquetas por alcachofas.

De las mejores recetas  Paella Valenciana

Preparación:

 

Paso 1: Se pone en la paellera el aceite y cuando está suficientemente caliente se le echa el pollo y el cerdo con un poco de sal. Cuando empiecen a dorarse se añade el tomate y las bajocas, dándoles bastante vueltas.

Paso 2: Cuando todo el conjunto esté bien sofrito, se añade la pimienta y el agua inmediatamente para que no se queme la pimienta. Se añaden acto seguido la tavella el garrofó, el azafrán. Se deja a fuego de llama viva hirviendo hasta que todo esté cocido.

Paso 3. Es el momento de añadir el arroz, agregándole antes el agua que haya perdido por la cocción, y se prueba de sal; la cocción prosigue durante 10 minutos; y, a fuego gradualmente rebajado, otros 10 minutos.

Paso 4: Ya enjuto, se deja unos pocos minutos sobre el fuego sin llama, que hará un socarret de arroz de la capa inferior.

Paso 5: Sacada del fuego, se deja reposar dos o tres minutos más.

Concejo adicional: a demás de las carnes indicadas anteriormente, el conejo es un buen suplemento de la carne de cerdo. La paella debe tener un tamaño aproximado de 38 a 40 centímetros.



One Comment

  1. 3-6-2012

    Qué sabrosas las recetas, las he disfrutado mucho.

    Gracias por compartir.

    Diana

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *