recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas de los mejores chefs pollo asado (al horno)

Publicado por on Feb 27, 2012 in pollo | 3 comentarios





Recetas de los mejores chefs pollo asado (al horno)

Una de las mejores recetas que busca recobrar las viejas costumbres es esta que te presento hoy, la cual busca recobrar el modo tradicional de preparación de los alimentos.

El pollo se ha convertido en uno de los platos de preparación más popular en todo el mundo, ahora ha pasado a ser elaborado “en serie” tal como lo es en las hamburgueserías, esta receta tiene la intención de volver a lo tradicional, a todas aquellas recetas que nos tomamos el tiempo y la dedicación en el hogar, y que elaboramos desde el principio con nuestras propias manos.

Para que esta, unas de las mejores recetas para la preparación del pollo, de como resultado al fin todo aquello que estás esperando, lo mejor que podrías hacer, es conseguirte un pollo campesino, criado completamente al modo antiguo en los sitios más adecuados para ello.

De las mejores recetas: Pollo Asado (al horno)

Acompañado con almendras y piñones

Número de personas: 6 personas

Ingredientes para la preparación del Pollo Asado (al horno):

1 pollo de kilo y medio troceado

6 patatas pequeñas

2 tomates maduros

3 cebollas medianas

6 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 gramos de piñones

100 gramos de almendras

1 vaso pequeño de vino blanco

Zumo de medio limón

2 dientes de ajo

1 rama de perejil

1 rama de tomillo

Un poco de pimienta negra molida

1 pastilla de caldo de pollo

Sal al gusto

De las mejores recetas Pollo Asado (al horno)

Pasos:

Paso 1: Preparar una rustidera o cazuela de barro. Colocar el pollo troceado limpio distribuido por toda la cazuela.

Paso 2: Se pelan las patatas y la cebolla. Las patatas se parten por la mitad y las cebollas en cuatro trozos. Se introducen en la cazuela entre los trozos de pollo. También se trocea (cuatro trozos) el tomate con piel y se introduce en la cazuela.

Paso 3: Se trocean los ajos en láminas finas y se echan por encima del pollo, conjuntamente con trozos pequeños de perejil. También se exprime el limón, se echa el tomillo, la pimienta, los piñones y las almendras enteras, esparcidos por toda la cazuela y por encima. Se echa un poco de sal.

Paso 4: Se pone la pastilla de caldo en un vasito pequeño de agua caliente y se disuelve y se le echa por encima esparcida por toda la cazuela. Después se echa el vino. Por último, el aceite repartido por todo.

Paso 5: Se mete la rustidera o cazuela en el centro del horno y se deja una hora y media a medio fuego 180º. Cuando se vea doradito el pollo, las patatas… debe sacarse y servirse.

Espero te haya gustado esta receta, puede que no te parezca tan sencilla, pero definitivamente valdrá la pena.



3 Comments

  1. 2-27-2012

    parece que queda delicioso lovoy a intentar haber que tal me queda. Gracias Por sus recetas y sugerencias espero aprender poco a poco pues no tengo mucha experiencia en la cocina pero cuando lo hago les gusta mucho.

  2. 3-7-2012

    Buen día, agradecido tanta gentileza, que recetas tan sabrosas, en casa hemos preparado varias de ellas, han salido muy bien.
    Agradecido

    Byron

  3. 5-2-2012

    Que bueno Vale espero que continue con sus ricas recetas.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *