recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas de Suizos

Publicado por on Sep 17, 2010 in Recetas de Cocina | 0 comentarios





suizos

La receta para los suizos es muy sencilla y deliciosa, ideal para preparar cualquier día de la semana. Los suizos son un tipo de pan dulce el cual se puede servir en un algo o una medias once (Lea También Receta Para Hacer Pan).

Ingredientes para los suizos:

  • 325 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura prensada
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 5 gramos de sal

Preparación de los suizos:

Para empezar con nuestros suizos lo primero que debemos hacer es poner la harina en un recipiente hondo, a esta le hacemos un hueco en la mitad y le agregamos la leche con la levadura disuelta en esta. Luego agregamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la sal. Esto lo mezclamos y amasamos muy bien, hasta que quede suave y fina.

Luego hacemos una bola y la rayamos con un cuchillo en la parte de arriba y en forma de cruz. La masa la dejamos en el recipiente con un poco de harina esparcida. Luego tapamos con una servilleta y dejamos hasta que la masa se doble.

Después esparcimos harina en la mesa donde pondremos la masa, luego amasamos por otro rato y empezamos cortarla en pedazos. De cada pedazo empezamos a formar los bollos suizos y los ponemos en la bandeja que los llevaremos la horno. Esta bandeja debe estar engrasada y espolvoreada de harina.

Después de tener todos los suizos en la bandeja los cubrimos con un paño y dejamos que crezcan otra vez el doble. Después los cortamos encima y les agregamos una cucharadita de azúcar. Ya por ultimo los pincelamos con huevo batido y llevamos al horno previamente calentado. Los suizos los dejamos hasta que estén dorados y listos.

Foto Vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *