recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas del Envuelto de Chócolo, Ideal para los Desayunos

Publicado por on May 20, 2010 in Recetas de Cocina | 1 comentario





envueltos de chocolo

Una de las recetas típicas de Colombia son los conocidos envueltos de chócolo, los cuales son reconocidos por su particular envoltura en hojas de achira. Son perfectos para los desayunos y meriendas, además de ser muy deliciosos.

Ingredientes para los envueltos de chócolo:

• 10 chócolos tiernos
• 1 taza de queso rallado
• 1 huevo
• Azúcar
• hojas de achira (Chócolo)

Preparación:

Lo primero por donde hay que empezar es desgranando los chócolos, después los molemos y mezclamos con el queso, rallado, luego agregamos el huevo, el azúcar y sal al gusto, mezclamos todo muy bien con una cuchara de palo hasta que quede una masa.

Aparte expandimos las hojas de chócolo y empezamos agregar porciones de la masa, cerramos muy bien para que cojan la forma de envueltos, luego los amarramos muy bien para que estos no se salgan.

Ya por ultimo se pone las tuzas de los chócolos en el fondo de una olla, ahí encima ponemos los envueltos para después le agregamos un poco de agua y dejamos cocinar media hora aproximadamente.

Foto vía Stock.xchng.



One Comment

  1. 5-21-2010

    hola valeria me gusta mucho tu receta. ademas pero no se que son los chocolos. vivo en venezuela y probablemente aqui tenga otro nombre

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *