recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

¡Recetas que los Niños Pueden Hacer!

Publicado por on Mar 13, 2015 in Recetas para Niños | 1 comentario





¡Recetas que los Niños Pueden Hacer!

Las Recetas para niños son una forma perfecta para que los niños se diviertan con sus amigos y celebren alguna época especial, así que a continuación te daremos un par de recetas fáciles que ellos pueden preparar, eso sí, siempre supervisados por un adulto.

Recetas para niños: Arañas con Tomates Cherry

Esta es una receta que no necesita de gran preparación, no tiene nada de dificultad y cualquiera puede hacerla, además, será una comida perfecta para decorar una fiesta en celebración.

Para preparar 12 arañas vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 12 tomates cherry
  • 1 papa
  • 50 gramos de queso para untar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lo primero que tienes que hacer es lavar y pela la papa, luego córtala en tiras muy finas, haciendo bastones, luego coloca a calentar aceite en una sartén, cuando el aceite esté bien caliente, echar los bastones de papa y fríelas hasta que estén doradas.

 

Alista un plato con un papel de cocina y coloca las papas ahí para que el papel absorba el aceite, luego roséalas con un poco de sal.

 

Luego lava bien los tomates cherry, separa seis u ocho tiras de papa para cada tomate. Haz un pequeño agujero con un palillo y mete con cuidado las papas.

 

Finalmente coger un poco de queso para untar con un palillo y pintar los ojos con cuidado en la parte superior de la cabeza del tomate y de esta forma tus arañas estará completas.

 

Ten en cuenta para esta receta que en lugar de utilizar tiras de papa, puedes utilizar trozos de galletas pretzel, tiras de zanahoria o cualquier otra cosa que se te ocurra en forma de bastón que se te ocurra.

Recetas para Niños: ¡Canapés de Momias!

Esta es una de las Recetas para niños que resulta muy divertida y sencilla, pero al mismo tiempo es saludable para los niños.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta preparación son:

  • Rebanadas de pan de molde
  • Lonchas de Jamón
  • Lonchas de queso
  • Salsa de tomate
  • Aceitunas negras

 

Lo primero que debes hacer es untar cada rebanada de pan con salsa de tomate, enseguida corta el pan por la mitad, el jamón debes partirlo del mismo tamaño que los trozos de pan y enseguida coloca un trozo en cada trozo de pan.

Corta el queso en tiras que tengan más o menos unos 2 centímetros de ancho y enseguida colócalas sobre el jamón de tal forma que se crucen, así se formara la apariencia de momia.

Finalmente recorta pequeños círculos de aceitunas y colócalas como si fueran los ojos de las momias, y ¡listo!

Esta receta puedes comerla fría, pero si prefieres también puedes llevar las pequeñas momias al horno a unos 180 grados por un par de minutos para que se calienten y el queso se derrita, de cualquier forma será delicioso.



One Comment

  1. 2-12-2016

    Buena la receta y muy practica. Fácil de hacer. Gracias.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *