recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Recetas vegetarianas de los mejores chefs, Macarrones gratinados con tomates frescos

Publicado por on Mar 2, 2012 in Recetas de Cocina | 2 comentarios





Recetas vegetarianas de los mejores chefs, Macarrones gratinados con tomates frescos

Una de las mejores recetas vegetarianas de pastas son sin duda los macarrones gratinados con tomates frescos que además de saciar el apetito y mantener su peso, le proporcionan la energía necesaria para mantener latentes las actividades de su día.

La comida vegetaría ha cogido gran auge gracias a ser una alimentación altamente saludable que nos ayuda a controlar el peso y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta es una de las mejores recetas vegetarianas, les recomendamos mantener la mente abierta y dispuesta a cualquier cambio que deseen hacerle.

De las mejores recetas vegetarianas: Receta: Macarrones gratinados con tomates frescos

Número de personas: 4 personas

Ingredientes para la preparación de los Macarrones gratinados con tomates frescos

 

325 gr. de macarrones

350 gr. de tomates maduros

350 gr. de cebollitas tiernas

100 gr. olivas (mejor negras)

40 gr. de mantequilla

Sal

Pimienta

Una guindilla

Una cucharada de tomate concentrado

2 huevos batidos

2 cucharadas de leche

40 gr. de queso rallado para gratinar

Aceite de oliva

De las mejores recetas vegetarianas Macarrones gratinados con tomates frescos

Preparación:

 

Paso 1: Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.

Paso 2: Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.

Paso 3: Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuación se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas.

Paso 4: Por último se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.

Paso 5: La fuente se cubre con papel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte a 220º hasta que se vean gratinados (ver gratinar)



2 Comments

  1. 3-8-2012

    esta areceta es muy buena , la hare y enviare mis comentarios. gracias doris

  2. 4-7-2012

    hola valeria me encantan tus recetas he hecho varias de las que me has mandado nada complicadas, quisiera preguntarte de esta ultima que es guindilla, disculpa no conozco ese ingrediente. Mil gracias.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *