recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Salud – Cuales son los Alimentos Más Nutritivos

Publicado por on Dic 14, 2009 in Información, Salud | 5 comentarios





cocina

Una alimentación sana ayuda a mantener una buena salud y un gran bienestar. En la época antigua era más fácil comer sanamente ya que los cultivos eran mejores y las tierras no eran tratadas con pesticidas, además los alimentos no los procesaban, y todo tipo de comida era preparada en las casas y no el los laboratorios de hoy en día que preparan las cosas con una grana cantidad de químicos (Lea también 10 Alimentos Para Adelgazar Parte 2 – Salud y Belleza).

Para hoy en día la gente tomo conciencia de que alimentarse bien y sanamente ayuda a regular las enfermedades y es por eso que los nutricionistas recomiendan tener buenos hábitos de alimentación.

Esto tampoco se trata de que debamos, dejar de comer lo que tanto nos gusta, pero si podemos regular esa comidas para crear un menú que nos ayude en nuestra alimentación.

Aquí te daremos 5 alimentos que los puedes consumir frecuentemente y algunos se volvieron indispensables en nuestra cocina.

1. La Cebolla: Este es un vegetal, el cual se ha estudiado demasiado y se ha comprobado que esta llena de sustancias las cuales ayudan contra el cáncer estomacal y el cáncer de esófago, e inclusive el de próstata. La cebolla pertenece a la familia del puerro, las chalotas y el ajo, sus nutrientes ayudan a que tengamos huesos fuertes.

También ayudan a controlar alergias y el asma ya que tiene antioxidantes y antiinflamatorias. Este es el alimento mas consumido de los cinco por su gran facilidad de uso en la cocina y acopamiento en la mayoría de las recetas, sus beneficios son mejores cuando la consumimos cruda.

2. La Espinaca: En general, la gran mayoría de vegetales verdes oscuro son lo que mas nutrientes nos dan en comparación con cualquier otro alimento. La espinaca es la que tiene mayor fuente de vitamina K, la cual es la que se encarga de fortalecer las moléculas de calcio que tienen los huesos.

Esta a su vez es muy buena por que ayuda a destruir la células que son cancerígenas en la próstata del los hombres. A su vez se puede consumir cruda en muchas recetas como pizzas, en rellenos, en pastas, etc. y cocinada en sopas, cremas.

3. El Salmon: Este es el alimento que contiene mayor Omega-3 del planeta, es el que ayuda a mermar las enfermedades cardiovasculares, ayuda a que mantengamos una memoria sana, ayuda a la circulación y que se mantenga controlado el nivel de azúcar en la sangre.

Además de contener vitamina A, B y D, colabora a que absorbamos mejor el calcio. Se cabe aclarar que el salmón nutritivo es el que viene de rio o mar y no el criado en cultivos de peces. Este se puede preparar en parrillas, también se puede acompañar con una muy buena salsa.

4. La Granada: Es la fruta que mas se ha estado estudiando en el ultimo tiempo y se ha revelado que es un gran antioxidante, además de contener una gran fuente de potasio y vitamina C. Esta a su vez ayuda a que las arterias no se tapen de grasa y a prevenir ataque cardiacos, el Alzheimer y Cáncer entre otras enfermedades.

5. Te Verde: Este es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades coronarias, también rebaja los niveles de colesterol, ayuda a bajar la azúcar de la sangre, es muy bueno contra el cáncer y estimula el metabolismo. Se toma frio o si quieres caliente.

Foto vía Stock.xchng



5 Comments

  1. 2-7-2010

    wow, look at that, I’m already drooling, great color, looks delicious

  2. 6-1-2010

    Que genial dato que nos pasan de los 5 alimentos más nutritivos, entre los cuales se encuentra el pescado, que a mí personalmente me encanta; por ello les comento que en la sección de cocina de Nestlé en Perú hay varias recetas a base de éste rico alimento, y estoy convencida que les va a ser sumamente útil, échenle un ojo, este es el link: http://www.nestle.com.pe/Cocina/Recetas.aspx

  3. 6-3-2010

    Gracias Yanina por este dato.

  4. 11-2-2010

    Sí obviamente en épocas antiguas toda la alimentación en general era más sana simplemente porque se hacía en base a productos naturales, todo era de cocción y elaboración hogareña, todo tiene que ver, el suelo, la siembra, el cultivo, la recolección y la elaboración de todos los productos alimenticios sin ningún tipo de agroquimicos ni conservantes.

  5. 3-25-2011

    me sirvio tu informacio muchisimo

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *