recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Salud – Alimentos Recomendados para los Resfriados

Publicado por on Jun 3, 2010 in Salud | 0 comentarios





alimentos resfriados

Para lograr prevenir los resfriados o curarlos no solo se debe abrigarse, si no que por el contrario debemos buscar la forma para mantener las defensas arriba, y que mejor manera de hacerlo que con una buena alimentación (Lea También Salud – Jugos que Ayudan Contra la “GOTA”).

A continuación nombrare algunos alimentos recomendados para los resfriados ya que ayudan a mantener las defensas altas.

Frutos secos: estos contiene una gran cantidad de energía además de vitaminas y muchas grasas naturales. Estas ayudan a mantener un buen nivel de energías.

Vegetales: los vegetales son de los mejores alimentos que hay para prevenir los resfriados y entre los alimentos están preferiblemente la cebolla y el ajo, además de las verduras ricas en vitaminas como la espinaca, coliflor, zanahorias, brócoli, etc.

Frutas: se puede decir que son las mas beneficiosas ya que en ellas se encuentran gran cantidad de vitamina C, entre las mejores se encuentra la naranja, el limón, la piña, la mandarina, el mango, etc.

Legumbres: estos tipos de alimentos son ricos en fibra, se recomienda comerlos 2 veces a la semana.

Pescados: estos contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6, además no solo son buenos para los resfriados si no que para muchas mas cosas, se recomienda comerlos por los menos 3 veces a la semana.

Proteínas: son alimentos que ayudan demasiado a órganos como el cerebro y músculos, además ayudan a contraer el hambre y la fatiga. Entre los alimentos estas la carne roja, el pollo, los huevos, etc.

Carbohidratos: son los que otorgan la energía al organismo. Entre ellos se encuentran el arroz, pan, papas, pasta, etc.

Aceites y grasas: se recomienda consumirlos en moderación y si es crudo mejor, los más saludables son el de oliva o semillas de girasol.

Cereales: son los que proporcionan la mayor cantidad de fibra y se recomienda que su consumo sea por la mañana.

Estos son algunos alimentos que recomiendan los expertos para poder prevenir o combatir los resfriados, e inclusive son ideales para nuestra nutrición diaria.

Foto vía flickr.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *