recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Salud – Beneficio de los Garbanzos

Publicado por on Ene 21, 2013 in Salud | 4 comentarios





Salud – Beneficio de los Garbanzos

Este es una de las más antiguas leguminosas, las cuales se consumieron en la antigua Egipto junto con el Imperio Romano, y también eran utilizados como apellidos.

A parte de esto siempre se ha tenido en cuenta los grandes beneficios y propiedades, ya que esta es una de las legumbres energéticas.

Beneficios y propiedades de los garbanzos

Sus beneficios y propiedades están compuestos por la gran cantidad de carbohidratos principalmente el almidón. Su absorción es lenta para lo que son muy saludables para lo diabéticos así como para las personas  las cuales necesitan energía a largo plazo.

También contiene proteínas,  principalmente ácidos grasos, estos son a su vez insaturados linoleico y oleico, estos son los encargados de proteger el organismo del colesterol alto.

Tiene altos niveles de fibra, esta es la que ayuda al mantener en forma el transito intestinal y es recomendable para las personas que padecen de estreñimiento.

También contiene minerales y vitaminas tales como el magnesio, hierro, potasio, fosforo y calcio los cuales mantienen activas nuestras defensas.



4 Comments

  1. 1-31-2013

    Mil gracias, por compartir los beneficios de los alimentos, muchas veces desconocemos cuales son los valores nutritivos y por esa razón no los consumimos, de ahora en adelante, sera mi plato favorito, son muy ricos.

  2. 2-1-2013

    Muy útil sus comentarios. Gran labor oedagógica que realiza usted, gracias!

  3. 2-1-2013

    Reciba un cordial saludo.

    Le agradezco mucho la informacion enviada. Articulos como el beneficio de los garbanzos son de gran utilidad para seguir mejorando nuestra dieta alimenticia.

    Le deseo muchos exitos en la noble labor que realiza diarimente.

    Carlos Borda

  4. 2-5-2013

    gracias por toda la informacion

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *