recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Salud – Importancia de la Leche

Publicado por on Abr 6, 2010 in Información, Salud | 0 comentarios





importancia de la leche

Como siempre se ha podido saber que la leche es la mayor fuente de calcio para los huesos, es por eso que los especialistas recomiendan su consumo diariamente desde que nacemos, ya que ayuda a la formación de los huesos de los niños (Lea También Que Comer Despues de Hacer Deporte).

La grasa de la leche varia dependiendo de las estaciones de tiempo, si estamos en invierno su grasa es mayor que la de verano.

Que existen varios procesos para reducirle la grasa para la fabricación de algunos de sus derivados.

En el comercio existen distintos tipos de leche, esto depende del tratamiento que se le de. Las más comunes son la leche entera, la deslactosada, semientera, entre otras.

La importancia de la leche para nuestra salud es grandísima ya que maneja en la formación de los huesos y los hace más fuertes, además de ser el mayor pre ventor de la osteoporosis.

Desde que nacemos la lactosa es nuestro alimento diario y aun en la adolescencia es recomendable ingerir leche diariamente ya que esta es imprescindible para el crecimiento de los huesos de los niños.

Propiedades y beneficios de la leche

Contiene vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, entre las que se encuentra las vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina.

Además contiene altísimos niveles de calcio, hierro y proteínas.

Muchos estudios dicen que ingerir leche diariamente ayuda a reducir el cáncer de mama en las mujeres.

Se recomienda ingerir cuando tenemos gastritis ya que neutraliza la acidez que produce la gastritis.

Foto vía Stock.xchng.



Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *