recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Sopa de Pescado – Receta Tipica del Norte Colombiano

Publicado por on Sep 22, 2011 in Sopas | 5 comentarios





sopa-de-pescado.jpg

Algo que es sabido por todas las personas es que el pescado es uno de los alimentos mas nutritivos que hay, aparte de esto es uno de los que mayores recetas tienen y sin hablar de lo recomendable que es para las dietas (Lea También Sopa de Mondongo – Recetas Tipicas Colombianas).

En Colombia una de las recetas mas típicas es la de la Sopa de Pescado, esta es preparada principalmente en el norte colombiano. A esta región suele llegar una gran cantidad de turistas y este es uno de los alimentos

online pharmacy no prescription

que consumen.

La preparación de la Sopa de Pescado no es complicada, además sus ingredientes son fa fácil adquisición. A continuación les quiero enseñar a preparar esta deliciosa receta colombiana.

Ingredientes:

• 500 gr de pescado bien limpio y lavado.
• La parte blanca de dos puerros.
• 2 cebollas.
• 1 manojo de perejil.
• 50 cl de vino blanco seco.
• 50 cl de agua.
• 3 tomates.
• 1 diente de ajo.
• 1 pizca de pimienta.
• 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar los tomates para luego cortarlos en pequeños trozos, luego cogemos los puerros y las cebollas y picamos a la juliana. El paso a seguir es el de picar muy bien el ajo.

Después debemos poner en un sartén un poco de aceite de oliva junto con el puerro y la cebolla, luego de que sofría un poco agregamos el ajo, el tomate, la pimienta, el perejil, el agua y el vino. Esto lo dejamos hasta que hierva.

Luego de esto lo que hacemos es agregar el pescado ya salado, esto lo dejamos cocinar por unos 10 minutos a fuego lento para después sacarlo junto con el perejil.

Ya por ultimo servimos la Sopa de Pescado con pedazos de pan.

La foto es vía directoalpaladar.com.



5 Comments

  1. 9-22-2011

    Las recetas que he leido asta ahora me parecen muy buenas sobre todo esta de pescado espero seguir recibiendo mas material sobre cocina.
    Muchas gracias Doña Valeria Arango

  2. 9-22-2011

    Se ve muy apetitosa esta receta. gracias.

  3. 11-14-2011

    hola la verdad esta buenas las recetas pero tengo una duda que son puerros gracias x la respuesta

  4. 11-22-2011

    Hola diana

    los puerros es tambien conocida como ajo porro.

    saludos

  5. 5-8-2012

    estoy leyendo las recetas y las veo muy provocativas tratare de sacar un tiempo con mi esposa para ponerlas en practica.
    muchas gracias

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *