recetas cocina gratis, preparaciones de comida, recetas niños, recetas de comida gratis, recetas comidas, postres recetas, cocina facil, recetas vegetarianas, alimentos nutritivos, alimentacion sana, preparar recetas

Técnicas de cocina

Publicado por on Mar 30, 2010 in Trucos de Cocina | 2 comentarios





tecnicas de cocina

Flameados: es una técnica la cual se usa con dos fines uno para dejar crujiente lo que se esta cociendo y la otra para que se vea mas vistosa en los platos comerciales. Su proceso se basa solamente en la cocción con un poco de alcohol (etanol).

Reducir: una técnicamente que se usa frecuentemente, esta se usa para espesar los alimentos y lo que se logra con ella es darle mayor concentración de sabor y se realiza incrementando el fuego y se revuelve frecuentemente.

Kimpira: su nombre viene de Japón y es utilizado para ciertas raíces en América latina es usado en zanahorias, esta consiste en saltear y hervir a fuego lento los alimentos.

Conchado: esta se aplica a la pasta de chocolate cuando se desea darle mejor sabor y textura e incrementar su fluidez. Esto se hace mediante unos implementos especiales para esto, lo que principalmente se trata con esto es reducir la humedad de la pasta de chocolate, después eliminamos lo que no deseamos para después agregarle manteca de cacao a las partículas solidas. Después agregamos más manteca de cacao, licuamos, pasamos a un recipiente más grande y añadimos lecitina para lograr fluidez. Esta es la que ayuda a que la pasta fluya rápidamente en los moldes.

Lea También Algunos Trucos de Cocina Caseros.

Foto vía Stock.xchng.



2 Comments

  1. 4-5-2010

    Me puedes enviar una receta para la masa de empanadas.Gracias

  2. 1-27-2011

    perdona. pero podria explicar mejor, las tecnicas de cocina.
    Empiezas pero al final no se entiende nada.

Dejar Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *